Las obras de construcción de la nueva Casa de la Juventud, en la conocida como Casa del Torreón del casco antiguo, que como hemos venido informando en este diario, se encontraban paradas por problemas con la antigua empresa adjudicataria, volverán a iniciarse de forma inminente, tal como se desprende de las declaraciones que hizo ayer el coordinador del IAJ en la provincia de Jaén, Víctor Torres.

Unas obras que, eso sí, de momento se van a centrar en la consolidación de la estructura e instalaciones de saneamiento y evacuación de pluviales. Unas obras que han sido adjudicadas por 145.000 euros a la empresa Trafisa. Posteriormente, y tras la finalización de estas obras de “emergencia”, se valorará el “proyecto de terminación” para su consecuente licitación previsiblemente en el año 2014.

Campo de trabajo de Cástulo
Por su parte, el Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, recordó que hace poco se ha confirmado que este año habrá continuidad en el Campo de trabajo de Cástulo, que el IAJ a venido organizando en los últimos años, algo que consideró como un instrumento para dotar de herramientas de futuro a los jóvenes. Hecho que además, destacó que al venir ligadas al yacimiento imposibilita su deslocalización.

El propio Víctor Torres y Daniel Campos, nos dan todos los detalles en el siguiente vídeo.

Obras de la nueva Casa de la Juventud

Obras de la nueva Casa de la Juventud