Se celebró en la mañana del sábado la fase final de minibasket masculino de 2ª división que organizaba el CAB Linares, a las 10.00 horas se disputaban las dos semifinales.

En la semifinal que enfrentaban al CB Andújar y el CAB fue un partido muy disputado con alternativas en el marcador según los cuartos y donde se llegaba al último cuarto con ligera ventaja iliturgitana, pero un gran último cuarto jugado por los linarenses hace que se consiga la victoria por 48-53.

En la otra semifinal se enfrentaban CB Toxiria y CB Linares en una final donde los dos primeros cuartos fueron igualados y a partir del tercero los toxirianos a base de rápidos contraataques se fueron distanciando y conseguían la victoria por 50-71 y por lo tanto se clasificaba para la gran final el CB Toxiria.

La gran final fue un partido de los que hace afición con un gran ambiente en las gradas con ambas aficiones entregadas con sus colores y un partido muy bonito de ver con dos equipos que lo dieron todo en la cancha a pesar de haber jugado otro partido anteriormente. Hubo ventajas tanto para un equipo como para otro y en el último cuarto fue donde los chicos de Lucia Fernández realizaron su mejor juego consiguiendo la victoria final por 80-68 y por lo tanto proclamándose campeones provinciales en esta categoría.

Cab Linares

Cab Linares