El Partido Popular, denunció en el día de ayer con una rueda de prensa celebrada “in situ”, que la Junta de Andalucía mantiene cerradas las 60 viviendas sociales construidas en la barriada de La Paz de Linares, que fueron finalizadas en al año 2010.

La parlamentaria andaluza popular, Ángeles Isac, arremetió con dureza contra el gobierno de coalición entre Izquierda Unida y el PSOE al que considera culpable de la situación de estas viviendas. Aseguró que hay un censo de 130 familias demandantes de vivienda social que están siendo desatendidos mientras estas 60 viviendas se “están deteriorando por la incompetencia de la Junta de Andalucía”, aseveró. Destacó que no es necesario construir el nuevo vial tal como estaba estipulado para otorgar la licencia de primera ocupación, pues considera que con los accesos actuales es suficiente, haciendo algún pequeño arreglo y adecentamiento del entorno.

En el siguiente vídeo la propia Ángeles Isac; el responsable del Grupo Parlamentario por la provincia de Jaén, Miguel Contreras; y el secretario del PP Linarense, Antonio Delgado, nos dan más detalles sobre la situación de estas viviendas.