El proyecto del Centro de Innovación, creado por la Cámara de Comercio e Industria de Linares, va a ser presentado el próximo 23 de abril en el 8º Congreso Mundial de Cámaras de Comercio que se celebrará en Doha, capital de Qatar.

La Cámara de Comercio Internacional ha calificado el proyecto linarense de “excelente ejemplo de cómo una Cámara puede contribuir a la creación de empleo y al crecimiento de industrias estratégicas en la región”. Por esta razón, dicha institución ha solicitado a la Cámara de Linares que presente el proyecto del Centro de Innovación en la sesión “Grandes Ideas” del próximo Congreso Mundial de Cámaras de Qatar, un foro internacional de gran relevancia, organizado por la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, que se celebra cada dos años y en el que están representadas Cámaras de más de 120 países.

Para la institución cameral linarense, esta distinción a nivel internacional supone un reconocimiento que inspirará, aún más, la labor emprendida por esta Cámara, con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector industrial de Linares y su comarca.

El Centro está situado en el Campus Científico – Tecnológico de Linares y se ha creado con la finalidad de contribuir al crecimiento industrial, fomentar la innovación, la internacionalización, servir de apoyo a cualquier tipo de empresa y emprendedor y ofrecer un amplio catálogo de servicios mediante un trabajo en cooperación con todos los agentes económicos de la ciudad, de tal manera que se convertirá en la oficina de atención personalizada a empresas más completa de la provincia.

Para la construcción del Centro, la Cámara contó con la financiación de FEDER a través del programa Plataformas del Consejo Superior de Cámaras, de la Dirección General de Industria, de la Diputación Provincial de Jaén, además de fondos propios.

Campus Científico-Tecnológico - Centro de Innovación Cámara de Comercio

Campus Científico-Tecnológico – Centro de Innovación Cámara de Comercio