La Junta de Andalucía ha escogido en el día de hoy el Conjunto Arqueológico de Cástulo para celebrar el “Día Internacional de los Monumentos y los Sitios”. De ese modo ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas continuada desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas de esta tarde.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha visitado el yacimiento acompañado del Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.

Cifuentes ha vuelto a recordar el compromiso de la administración autonómica con el yacimiento, destacando las inversiones en la seguridad del recinto, así como en el propio y exitoso Proyecto Forum MMX. Ha recordado la reciente aprobación a través de la Dirección General de Universidades de Andalucía de otros 300.000 euros para continuar con el proyecto de excavación. También manifestó la intención de colaborar con otras administraciones para mejorar los accesos, la señalización interior de conjunto y la seguridad. Además anunció que el Instituto Andaluz de la Juventud mantendrá este próximo verano los campos de trabajo que ha venido organizando en los últimos años.

Por su parte Juan Lillo, anunció la intención del gobierno central de invertir en Cástulo, la fórmula llegaría a través de las partidas de usos culturales de obras públicas de un tramo ferroviario de alta velocidad que se va a ejecutar. Además afirmó que se tratará de “sacar dinero” de otras partidas del Estado.

Centro de Interpretación de Cástulo.

Centro de Interpretación de Cástulo.