En el día de ayer, 16 de abril, Linares celebró el “Día Mundial de la salud” con una serie de actos protagonizados y enfocados sobre todo a los más mayores.

De ese modo a primera hora de la mañana hubo una charla sobre actividades relacionadas con la salud y un taller sobre afrontamiento del estrés en el Centro de Interpretación de la Minería a cargo de Eva María Carranza Miranda, psicóloga y técnica de promoción  de salud AGS Norte de Jaén.

Posteriormente, en el incomparable marco del Paseo de Linarejos, y sobre un escenario montado para tal efecto, se sucediaron toda una serie de exibiciones de Tai-Chi, gimnasia articular, de mantenimiento y ejercicio aeróbico; en las que participaron mayores del Centro Social Polivalente “San José”, del Centro de participación Activa de Personas  Mayores de la calle Viriato y del Centro Social de Arrayanes.

En definitva una mañana de convivencia para los más mayores, en la que reinó el buen ambiente, una estupenda meteorología y por supuesto, la buena salud de los participantes.

En el siguiente vídeo, el concejal delegado de Patatrimonio Histórico, Juventud, Escuelas Taller, Salud y Consumo, Daniel Campos, nos habla de la importancia de este día.

Una de las exibiciones

Una de las exibiciones

Reparto de comida saludable para los participantes

Reparto de comida saludable para los participantes