Portada Categorías EPSL Alumnado de la UJA participa en las jornadas de orientación profesional por...

Alumnado de la UJA participa en las jornadas de orientación profesional por centros

El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, junto con los distintos centros de la Universidad de Jaén, organiza hasta mayo las Jornadas de Orientación Laboral, que han comenzado este lunes con las correspondientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Estas jornadas tienen como objetivo ofrecer al alumnado diferentes herramientas y conocimientos que acerquen al alumnado al mundo laboral. Para ello, se desarrollan en una primera parte común para todos los centros talleres sobre nuevas tendencias y herramientas de búsqueda de empleo y sobre procesos de selección, con pautas de cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo o cómo realizar un currículum.

A ello se añaden conferencias específicas o mesas redondas sobre emprendimiento y búsqueda de empleo en función de las características del alumnado titulado. En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, se han desarrollado dos mesas redondas sobre ‘profesionales en el campo jurídico’ y ‘profesionales en el campo económico-empresarial’.

Por lo que respecta al resto de jornadas, el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda las celebrará el 17 de abril, la Escuela Politécnica Superior de Jaén el 18 de abril, la Escuela Politécnica Superior de Linares el día 24, la Facultad de Trabajo Social el día 25, la Facultad de Ciencias Experimentales el día 26, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación el 6 de mayo y la Facultad de Ciencias de la Salud el día 10 de mayo.

Patio del Edificio A de la EPSL

Patio del Edificio A de la EPSL

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso