Portada Categorías EPSL Semana intensa en la EPS de Linares

Semana intensa en la EPS de Linares

La semana pasada ha tenido un número importante de actividades en la EPS de Linares dirigidas a completar la formación de los futuros ingenieros y a promocionar la cultura en la ciudad de Linares.

 

Así, el lunes contó con la I jornada sobre modelos matemáticos y software libre en telecomunicaciones que se celebró en el marco de un proyecto de innovación docente coordinado por el profesor del Departamento de Matemáticas, el Dr. José María Almira. Esta jornada fue presentada por el Director del Departamento de Matemáticas D. José María Quesada Teruel y por el Director de la EPS de Linares, Sebastián García Galán. La jornada estuvo compuesta por las siguientes conferencias:
• Matemáticas para el procesado de imágenes digitales, a cargo del Dr. José Mará Almira.
• Modelos de instrumento basados en descomposición de matrices no negativas y sus aplicaciones en procesamiento de música, a cargo del profesor del Dpto. de Ingeniería de Telecomunicación, el Dr. Pedro Vera Candeas.
• Modelos matemáticos en Networking. O como el Álgebra Matricial me puede ayudar a entender Twitter o Facebook, a cargo del Profesor del Dpto. Estadística e Investigación Operativa, el Dr. Antonio José Sáez-Castillo
• Modelos Probabilísticos a su aplicación al reconocimiento automático del habla, a cargo del Dr. Jesús Andrés González López.

En otro ámbito, el martes tuvo lugar la presentación del III certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Linares” que se celebrará los días 19 y 20 de abril en la ciudad de Linares y que contará con intenso programa de actividades como por ejemplo: pasacalles, concurso de rondas, concurso de escenario en el Teatro Cervantes y un acto de hermanamiento con la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares.

Igualmente, la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos hizo entrega de un ejemplar del Libro editado por dicho Colegio profesional, titulado “Jaén desde sus obras públicas” escrito por el Ingeniero de Caminos D. José María Almedral. Mediante este acto, que se celebró el jueves por la tarde, en el que participaron D. Ramón Carpena Morales (Presidente del Colegio en la provincia de Jaén), D. Vicente López Sánchez-Vizcaíno (Subdirector de la Titulación de Graduado en Ingeniería Civil), y D. Sebastián García Galán (Director de la EPS de Linares), se simbolizó la donación de un importante número de ejemplares de dicho libro que puede resultar de interés para los estudiantes de la EPS de Linares, fundamentalmente a aquellos que cursan el grado de ingeniería Civil.

Para finalizar la semana, el viernes tuvo lugar en el salón de actos, bajo la organización del profesor Dr. José Antonio Sáez-Castillo, una conferencia bajo el nombre “Engineering Studies at Universities of Applied Sciences in Germany”, impartida por el Profesor Visitante David Meintrup. Esta conferencia resultó de especial interés ya que la EPS de Linares mantiene convenios con la Universidad de Leipzig y con la University of Applied Sciences en Mittelhessen, mediante los cuales se pueden cursar dobles titulaciones en el grado de Ingeniería Civil y en el 2º ciclo de Ingeniería de Telecomunicación.

Como puede apreciarse, ha sido una semana intensa con un importante abanico de actividades culturales y de formación complementaria, que persiguen la excelencia en la formación de los estudiantes de la EPS de Linares.

EPSL

EPSL

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso