Portada Categorías Deportes Disputada la quinta edición de la Carrera de Fondo “Distrito Minero” de...

Disputada la quinta edición de la Carrera de Fondo “Distrito Minero” de Linares

El atleta de Martos, Jesús Gómez Moral, volvió a ganar la carrera por excelencia de Linares, “13.500 m.” el marteño ya sabía lo que era ganar en la ciudad minera en dos ocasiones más. En féminas el triunfo cayó en manos de la atleta de Linares, Isabel Mª Bausán Sosa, otra que también sabe lo que es ganar en Linares en varias ocasiones.

Otro año más y van cinco se ha llevado a cabo la Carrera de Fondo de Linares “Distrito Minero”, una carrera que ya está consolidada en la “Ciudad de las minas”, de ahí su nombre “Distrito Minero” pues la mayoría del recorrido se hace por el antiguo Distrito Minero de Linares.

A las 10:30 horas se dio la salida de la carrera desde el atrio de Nuestra Patrona la Virgen de Linarejos. De ese modo partía toda una serpiente multicolor con más de 300 participantes entre mujeres y hombres. Muchos clubes provinciales, alguno regional y atletas individuales llegados de diferentes puntos de España. Además del corredor escocés afincado en Linares, Michael Smith que ya es un clásico en cualquier carrera que se produzca en Linares.

Buen ambiente general en la carrera y un día que acompañó a los corredores después de tantos días de lluvia, ayer el sol brilló para darle más colorido a esta extraordinaria prueba atlética.

La nota negativa de la jornada la puso un corredor del Club Alcohol 96 de Bailén, que sufrió un desvanecimiento a poco más de 1000 metros de la meta. Círculos cercanos a este corredor han manifestado a Linares28 su profundo malestar por la tardanza en la atención de la ambulancia, así como la “no prestación por parte de los voluntarios de Protección Civil de los primeros auxilios al corredor”, aseguran. Por su parte desde Protección Civil se afirma que ellos no podían evacuar con su vehículo al afectado, limitándose su función a avisar al servicio de emergencias. Finalmente el afectado fue evacuado en un vehículo particular en un principio y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de nuestra ciudad. El corredor fue dado de alta a media tarde.

Os dejamos con un reportaje fotográfico y las clasificaciones.

CLASIFICACIÓN - 1 CLASIFICACIÓN - 2 CLASIFICACIÓN - 3

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso