Portada Categorías General El TS confirma que los terrenos donados por el primer Marqués de...

El TS confirma que los terrenos donados por el primer Marqués de Linares para la construcción del antiguo hospital pertenecen a Linares

Hospital de los Marqueses de Linares

El Tribuna Supremo ha dictado sentencia en el pleito que mantenían el Ayuntamiento de Linares y el actual Marqués de Linares.

De ese modo la sentencia ha sido favorable a los intereses de nuestra ciudad, pues el Tribunal Supremo ha confirmado que los terrenos que en su fecha compró en la calle Baeza el primer Marqués de Linares, José de Murga y Reolid, para donarlos a nuestra ciudad -a través de una institución de caridad y del posterior Patronato de San José y San Raimundo- en los que se construyó el Hospital de San José y San Raimundo, conocido como “Hospital de los Marqueses”, pertenecen a nuestra ciudad, tal como dejó escrito el Marqués en su testamento. Un suelo que en su día no se inscribió legalmente a nombre del Patronato de San José y San Raimundo, hecho por el que, según explicó en el día de ayer Luis Moya, el actual Marqués de Linares pretendía “poder disponer de este suelo para venderlo”.

Luis Moya nos cuenta los detalles de la compleja situación que se ha dado y que ha finalizado con la reciente sentencia del Tribunal Supremo, contra la cual no cabe recurso.

Hospital de los Marqueses de Linares

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso