El Secretario Local de PA, Fulgencio Pérez, presentará en breve un proyecto que la Agrupación Local ha realizado con el objeto de promover la adquisición de productos locales en el pequeño y mediano comercio de barrio.

Siguiendo con la línea de proteccionismo de los productos andaluces, Pérez señala que ha llegado la hora de defender lo nuestro “frente a lo que nos llega de fuera”.

Los andalucistas apostamos por informar y dar a conocer los productos que se elaboran en Linares y los establecimientos que lo generan o distribuyen con una Campaña continuada en el tiempo y que engloba a todas las tiendas de barrio y no solo a las del centro de la ciudad.

El PA apuesta por la realización de una serie de actuaciones entre las que destaca la creación de un Plan de Reactivación del pequeño y mediano comercio; un portal web donde se incluya un listado de artículos fabricados, distribuidos o envasados en Linares y una relación de establecimientos de barrio de toda la ciudad. Además, solicitaremos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, medidas de apoyo, bonificaciones y rebajas de impuestos para los comerciantes.

Debido a la pérdida de renta, según testimonio de comerciantes de la ciudad, debido a la crisis económica que se ha cebado con estos negocios más cercanos y accesibles para las familias de las distintas barriadas. La pérdida de renta, las grandes superficies comerciales y la irrupción de objetos procedentes de otros países están mermando la capacidad de estos pequeños establecimientos.

De esta manera apoyaremos también al Centro Comercial Abierto para conseguir el Certificado de Garantía Comercial de la Junta de Andalucía.

Pasaje del Comercio de Linares

Pasaje del Comercio de Linares