A las doce del mediodía de hoy, se inaugura en el emblemático Paseo de Linarejos de nuestra ciudad una nueva edición de la Feria del Libro, que se encontrará instalada en el mencionado emplazamiento hasta el próximo 23 de abril, Día del Libro.

Los obligados stands de venta de libros, se verán envueltos de toda una serie de actividades que pretenden dinamizar la cita. De ese modo este domingo día 7, tendrá lugar la actuación del grupo Puppet Band, para el público infantil. El lunes 8 será el turno para  la actividad “En voz alta”, donde se presentarán las publicaciones de autores, autoras, y temas linarenses, aparecidas desde la feria anterior; también los Grupos de Lectura de la Biblioteca Municipal leerán “en voz alta” poemas, canciones, cuentos. El sábado 13, desde las 12 horas y durante todo el día se desarrollará la actividad Manantial de Sueños, actividad participativa para todos los públicos organizada por la Asociación Manantial. Ese mismo sábado, a las 19:30 horas será el fallo del XVI Concurso de Relatos Librería Entre Libros. Además «Mundo Acoge», ofrecerá su actividad «Cuentos del Mundo». Todo ello sin olvidar el  Intercambio de Libros en la Caseta Juventudes Socialistas en el horario habitual de apertura de los stands. 

Puedes ver todos los detalles de las actividades de la feria del libro en el siguiente enlace.

En el siguiente vídeo la concejala delegada de cultura, Macarena García, nos da todos los detalles sobre esta ya clásica cita cultural en nuestra ciudad.

Preparativos de la Feria del Libro en el día de ayer

Preparativos de la Feria del Libro en el día de ayer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

–          Día 11 (jueves), a las 19:30 h. presentación del libro  IndignHADAS. Una antología de 25 mujeres poetas, editada por Urania Ediciones, entre las que hay alguna autora linarenses, Puri Teruel Robledillo. Salón de Actos “José María Carrascosa”, segunda planta de la Casa de Cultura.

–          Día 13 (sábado), a las 19:30 h. Fallo del XVI Concurso de Relatos Librería Entre Libros. Carpa de actividades de la Feria del Libro, Paseo de Linarejos.

–          Día 17 (miércoles), a las 11:00 h. Cuentos del Mundo. Montaje y presentación de “Mundo acoge”.  Auditorio del Pósito, grupos concertados con Centros de Enseñanza Primaria.

–          Día 18 (viernes), a las 11:00 h. Cuentos del Mundo. Montaje y presentación de “Mundo acoge”.  Auditorio del Pósito, grupos concertados con Centros de Enseñanza Primaria.

–          Días 5 al 14 de abril, en horario habitual de apertura de  los stands. Intercambio de Libros. Caseta Juventudes Socialistas.