En la mañana de ayer, 3 de abril, el alcalde de Linares, Juan Fernández, informó de los aspectos en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Linares en estos momentos.

De ese modo destacó varios pilares fundamentales para la evolución positiva de la ciudad, destacando el empleo como el principal de los problemas de Linares. Calificó el desarrollo del ferrocarril, con la conexión del extinto Parque de Santana con Vadollano y el Puerto Seco de la Estación de Linares-Baeza como otro de esos asuntos clave. Criticó del mismo modo la incertidumbre en la evolución de las obras de la autovía A-32 Linares-Albacete. También destacó la importancia Cástulo y del nuevo Campus Científico y Tenológico como revulsivos económicos de nuestra ciudad.

Para todos estos asuntos volvió a insistir en la importancia de la sincronización de los distintos estamentos, locales, regionales y estatales, gobernados por distintos partidos políticos. Subrayando la unidad local que ya se ha conseguido en este sentido con la puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio en el nuevo Campus, que integra a la propia Cámara, el CADE de Linares, el Ayuntamiento linarense, la Universidad de Jaén, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y la Asociación Agrupación Empresarial Innovadora del Sector Automoción de la Provincia de Jaén.