Ayer martes día 2 de abril de 2013, falleció el ex jugador del Linares CF, Mariano “Pulido” Solís, a la edad de 56 años y víctima de una larga enfermedad degenerativa “Párkinson”.

Mariano “Pulido” Solís, Marchena “Sevilla”,  (22/05/1956 – 02/03/2013) fue un futbolista muy precoz, con 17 años se enfundó la zamarra sevillista y con 19 años debutó en 1ª División de la mano del entrenador Roque Olsen.

Con 20 años “Pulido” fue jugador de la Selección Española Olímpica en Montreal (Canadá), año 1976, donde jugó un partido.

Con 24 años se marchó del club de la Ciudad de Híspalis, cedido al Elche CF, volviendo a Sevilla en la siguiente temporada donde el entrenador era Miguel Muñoz, el mismo que no le daba los minutos que él creía, y se marchó al Castellón.

En la temporada 1982/83 llega a Linares para enrolarse en el club azulillo y donde “Pulido” es el Capitán en el Linares CF en 2ª División A. En Linares demostró su calidad técnica y humana, en los 5 años que vivió en Linares dejo muchos amigos que lo recuerdan por su calidad humana. En las temporadas que jugó en el Linares CF compartió plantilla con otros grandes del fútbol nacional como: “Preciados”, “Plaza”, “Polo”, “Camino”, “Víctor”, “Adriano” etc.

Su frialdad y su calidad técnica, para no ser un jugador de mucha envergadura era muy notable, se movía en la defensa como pez en el agua, en su puesto de “líbero” y era el conductor del equipo desde la defensa.

Se marchó del Linares CF. En la temporada 86/87 al Ceuta y después pasó al club de la ciudad de las torres Écija CF.

Mariano “Pulido” Solís se ha marchado de nosotros después de haber dedicado 40 años de su vida al mundo futbolístico, y después de dirigir a los escalafones inferiores del Sevilla CF, esta última temporada pasó a formar parte de la Secretaria Técnica del club hispalense, donde repasaba los vídeos y colaboraba con los informes para el club sevillano de 1ª División.

Descanse en Paz.

Linares C.F. - Temporada 1983/84

Linares C.F. – Temporada 1983/84