Portada Categorías General Un lluvioso Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de Linares 2013

Un lluvioso Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de Linares 2013

Lluvia para despedir la Semana Santa de 2013. Las intensas precipitaciones que cayeron durante toda la mañana del Domingo de Resurrección en Linares provocaron la cancelación de la Estación de Penitencia de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción.

Tristeza y desilusión en Santa Bárbara. Los hermanos del “Resucitado” miraban al cielo y lamentaban que su desfile procesional no pudiera cerrar este año una Semana Santa que se ha visto deslucida por culpa de las inclemencias de la meteorología. La lluvia ha estado presente todos los días de la Semana de Pasión linarense y ha afectado, en mayor o menor medida, a las diversas Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Algunas de ellas, como la Oración en el Huerto, la Humildad y la propia Resurrección, ni siquiera pudieron sacar sus cortejos procesionales a las calles por la lluvia. Otras, como la Columna, el Nazareno y el Santo Entierro apenas pudieron procesionar, teniendo que resguardarse al poco tiempo de salir. Y las restantes, aunque sí pudieron hacer un mayor recorrido, no estuvieron exentas de inconvenientes, ya sea porque salieron más tarde de su horario habitual para esperar una mejora del tiempo (Borriquilla, Santa Cena y Siete Palabras) o porque se vieron obligadas a acortar sus respectivos itinerarios y tuvieron que volver anticipadamente a sus sedes canónicas (Rescate, Prendimiento, Expiración y Descendimiento).

En definitiva, los cofrades linarenses deberán esperar otro año más para poder disfrutar de su Semana Grande, confiando en que la de 2014 sea, meteorológicamente hablando, mejor que la que acaba de finalizar.

3 Comentarios

  1. Para mi, esta hermandad es una de las hermandades mas serias y mas preciosas de nuestra Semana Santa una lástima que no hayan podido realizar su estación de penitencia por la calles de nuestra ciudad.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso