Desde el PA de Linares creemos en la necesidad de realizar una Campaña de Sensibilización con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpia la vía pública y que vaya dirigida a todos los vecinos y vecinas de Linares.

Se podría usar el lema “Cuida tu ciudad, como tu casa”. Para ello el Ayuntamiento debería de desarrollar carteles informativos, vallas publicitarias y diversos canales publicitarios en diferentes soportes locales.

Debemos de inculcar a la población una conciencia de civismo que ayude a la conservación de la ciudad.

La campaña podría centrarse en cuatro aspectos importantes: por un lado, en el vandalismo que se produce en las calles de nuestra ciudad. El arreglo de los destrozos ocasionados por actos vandálicos que afectan al mobiliario urbano, suponen un gran desembolso a las arcas municipales. Igualmente la limpieza de pintadas que se producen en nuestra ciudad, se suman a este gasto innecesario si fuéramos más cívicos con nuestro entorno. Otro de los aspectos preocupantes para la ciudad es la rotura de farolas, bancos y papeleras distribuidos por Linares, en sus diferentes barriadas y centro de la ciudad.
Por último, también debemos informar a la población sobre el exceso de excrementos de animales que son depositados diariamente en la vía pública y que no son recogidos por los dueños de estos animales que deben de adoptar las medidas necesarias que eviten ensuciar la vía pública con las deposiciones de los animales, tal y como indican las ordenanzas municipales relacionadas con este apartado.

Asimismo, debemos de controlar la realización de grafitis, la colocación de publicidad en zonas donde la misma está prohibida y por supuesto el referente a los daños del patrimonio municipal, si cabe endureciendo las sanciones en todo lo antes relacionado.
Desde el PA, pedimos al Ayuntamiento un mayor control de todas estas malas prácticas, como igualmente hacer un llamamiento a la población para que se sensibilice con el mantenimiento de la limpieza en la ciudad, pidiendo su colaboración y su civismo en estas fechas de Semana Santa, donde miles de visitantes llegaran a nuestra ciudad.
El lema habla por sí mismo “Cuida tu ciudad, como tu casa”.

Imagen de la campaña del PA

Imagen de la campaña del PA