El C. D. C. Disminusport, estuvo presente en el Campeonato de España de Campo a Través para personas con discapacidad, el cual se celebró en Macael (Almería), durante los días del 8 al 10 de marzo.

En este Campeonato el C. D. C. Disminusport, se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA POR EQUIPOS, por cuarta vez consecutiva, además de obtener un CAMPEÓN DE ESPAÑA INDIVIDUAL, un cuarto y un quinto puesto en la clasificación general.

Lo cierto es que estos logros no han sido nada fáciles, pues cada año el de Linares es el equipo a batir, además de tener problemas a la hora de confeccionar el equipo que participó, debido a las lesiones. El equipo estuvo formado por José Antonio González “Agüita”, Juan José Medina y Andrés Escudero, no pudiendo participar Alfonso Delgado por lesión en la rodilla.

El circuito contaba con una longitud total de 1 Km., por lo que hubo que darle 5 vueltas para completar los 5 Km., que era la distancia de la prueba, estando formado el mismo de asfalto y de tierra, con un recorrido de 1500 m., en asfalto y los 3500 m., restantes en tierra, lo cual hizo más difícil aún.

Esta prueba contó con equipos venidos de las comunidades autónomas de Andalucía (Punta Europa, Apadis, San Marcos, Los Carriles, Natación Almería y Disminusport) Asturias (Sanatorio Marítimo), Castilla y León (Ande Soria), Extremadura (Aspainca, Adexdi, El Bellotin, Jojorron), Madrid (Americas de Parla, Niño Jesús del Remedio), Murcia (Atl Fortius Aspapros, Aidemar, Primisport) y Navarra (El Molino, Anfas).

La carrera dio comienzo a las 12;50 de la mañana, con bastante viento racheado y discontinuo, lo que impedía mantener el mismo ritmo, por lo que los atletas tenían que incrementar o decrecer el ritmo según el tramo donde éste apretaba o disminuía.

A pesar de todo ello, la primea vuelta fue un poco de tanteo entre todos los participantes, donde Juan José Medina comenzó marcando el ritmo, seguido inmediatamente de los atletas Víctor M. Martínez (Madrid) y Jesús Martínez (Los Carriles de Almería).

En la segunda vuelta Juan José Medina, incrementó el ritmo un poco más, a lo que respondieron los atletas anteriores así como José Antonio González “Agüita» y Andrés Escudero compañeros de Club.

A partir de la tercera vuelta se formaron varios grupos, el de cabeza encabezado siempre por Juan José Medina, y los atletas antes mencionados, José Antonio González “Agüita”, Andrés Escudero y varios grupos de atletas de diferentes clubes.

Al término de la prueba el resultado fue el siguiente:

• CAMPEON DE ESPAÑA.- Juan José Medina, del C. D. C. DISMINUSPORT, con un tiempo de 00:16:20
• SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.- Jesús Martínez, de Los Carriles (Almería), con un tiempo de 00:16:35
• TERCERO DE ESPAÑA.- Víctor M. Martínez, del NIÑO JESÚS DEL REMEDIO (Madrid), con un tiempo de 00:16:41
• CUARTO DE ESPAÑA.- José Antonio González “Agüita”, del C. D. C. DISMINUSPORT, con un tiempo de 00:16:51
• QUINTO DE ESPAÑA.- Andrés Escudero, del C. D. C. DISMINUSPORT, con un tiempo de 00:18:01

Con lo cual, con esta clasificación, todos los miembros del C. D. C. DISMINUSPORT, se proclamaron por cuarta vez consecutiva CAMPEONES DE ESPAÑA POR CLUBES DE CAMPO A TRAVÉS.

Hay que hacer una mención especial a Andrés Escudero, el cual corrió mermado en sus condiciones físicas, pues el mismo llegó a este campeonato con una FASCITIS PLANTAR, lo que le hizo correr con bastantes molestias, pero a pesar de todo ello, quiso estar y ayudar a sus compañeros de equipo y aportar así su grano de arena en la consecución de este título.

Al término de la competición, estos tres atletas le dedicaron el triunfo a su compañero de equipo Alfonso Delgado, el cual no pudo estar presente por una lesión de última hora en su rodilla izquierda.

Participantes linarenses

Participantes linarenses