Una vez disputada la vigesimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo IX, el Linares Deportivo es líder en solitario una vez más.

El Linares Deportivo ha conseguido un punto de oro en Málaga, el cual le ha devuelto el liderato, ante unos 400 espectadores en el Campo de la Federación Malagueña, algunos de ellos se han desplazado desde Linares, mas los seguidores azulillos residentes en Málaga que son algunos y que han presenciado el empate del equipo de su tierra en la
ciudad en la que están residiendo.

El Equipo que entrena Antonio José García Muñoz “TORRES” viajó a la capital de la Costa del Sol con las bajas de el “Gran Capitán” CHICO por lesión. y la de VILASECA por sanción.  Teniendo que rehacer de nuevo la defensa azulilla. En este caso el jugador VICENTE ha sido el que ha acompañado a CRISTÓBAL en el eje de la zaga linarense.

El encuentro ha estado marcado por el buen partido por ambos equipos, donde han demostrado todo su potencial y ser los de mejor calidad en este grupo noveno de la tercera división. El equipo del Atco. Malagueño que entrena Josep Clotet, cargado de jugadores
traídos de Cataluña, y el equipo linarense que entrena TORRES con la mayoría de jugadores nativos de Linares, mas los que ya son hijos de la ciudad caso de OSCAR BENITO y CHICO.

En la primera mitad el primero en dar en la diana con la portería fue el Atco. Malagueño en el minuto 13, por medio del Jugador nacido en Sabadell “Kante”, a pase de Samu Castillejo. En el minuto 23, el Linares Deportivo reclama un posible penalti por manos de un jugador local que al resbalar toca el balón con la mano, el colegiado no lo ve y señala córner. En el minuto 29 el equipo costasoleño puede marcar pero desbarata la acción OSCAR BENITO con una gran parada. En el minuto 36 una vez más Kante está a punto de marcar en un remate a pase de Samu.

Al descanso se llegó con el resultado favorable al Atco. Malagueño con el resultado de un gol a cero.

En la segunda parte le tocaba al Linares Deportivo remontar y salió con fuerza. Es en el minuto 46 de partido cuando ya avisa con un buen tiro desde fuera del área QUESADA, que para el meta catalán Pol. A continuación se les anula un gol a los malagueños por falta previa en el salto con OSCAR BENITO.

Entonces TORRES mueve ficha y en el minuto 53 saca al terreno de juego a SISCU y ÁNGEL, dándole más velocidad al equipo . Es entonces cuando el Linares Deportivo mantiene más la posesión y hace que el club malagueño esté perdido por unos momento en el terreno de juego, es en esos momentos, en el minuto 73, cuando en una jugada “rara” se balón se lo lleva CORPAS, que lanza un extraordinario pase a ÁNGEL que marca un
gran gol, picando el balón por encima del gigante portero Pol.

Así fue pasando el tiempo y el Linares se sentía agusto con el balón, trabajando todas sus líneas muy bien, estando todos muy metidos en el partido para no perder el punto a última hora, como así pudo ser si no es por CRISTÓBAL en el minuto 90, que sacó un balón bajo palos que había rebasado a OSCAR BENITO.

En definitiva un buen encuentro de poder a poder del equipo azulillo en Málaga, que deja un buen sabor de boca el punto de oro conseguido, que le hace estar líder en solitario en otra jornada de este campeonato.

A las órdenes del Colegiado Gaditano, Sánchez Rincón los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones:

Atco. Malagueño, Pol, Jurado, Portillo, Paco, Diego, Sergio, Castillejo, Óscar, Emilio Guerra, Samu y Kante. También jugó Pirulo. Amonestados: Kante.

Linares Deportivo, OSCAR BENITO, LUQUE, VICENTE, CRISTÓBAL, RUS, CARLES, QUESADA, HIGINIO, VENTAJA, CORPAS y VITU. También salieron tras el descanso SISCU, ÁNGEL y RUBIO. Amonestados, RUS, VICENTE, VENTAJA y CRISTÓBAL.