El pasado miércoles, 13 de marzo se celebró la quinta asamblea del Frente Cívico “Somos Mayoría” de Linares, con el objetivo de seguir con el proceso de consolidación organizativa y, a la par, avanzar en la construcción de propuestas programáticas que, sumadas a las de las demás asambleas diseminadas por todo el estado español, deberán conformar, aseguran, un programa contrapuesto en lo económico al de las fuerzas políticas que, según afirman desde este colectivo “se plegan a los intereses de la Troika europea y, en lo político, tienda a la regeneración de la política y a la reformulación de una verdadera democracia participativa que no convierta a la ciudadanía en meros votantes, activos únicamente cada cuatro años”.

En concreto y en esta línea, la Asamblea del FCSM de Linares prepara actividades como un debate público sobre “Las salidas a la crisis y el problema del EURO” con economistas de la talla de Pedro Montes -economista jubilado del Banco de España y miembro de ATTAC-España- y Francisco Álvarez -economista y periodista mantenedor del blog “No le digas a mi madre que trabajo en bolsa”-. También está previsto un acto público junto a colectivos como la asociación Democracia Real Ya, EQUO, coordinadora 25-S, etc., sobre la necesidad de iniciar un nuevo Proceso Constituyente y de Regeneración Democrática en nuestro país. Más inmediata será la presentación del Frente Cívico “Somos Mayoría” de Linares ante la ciudadanía linarense previsto para fechas próximas.

En la citada Asamblea, el FCSM avanzó en el debate de las propuestas que sobre Regeneración Democrática habían presentado previamente varios adscritos y adscritas del mismo, avance que ha sido enviado a la Comisión Estatal del Frente. La idea es disponer en breve de un documento final que refleje el sentir de la asamblea de Linares sobre asuntos como Ley Electoral, financiación y funcionamiento de partidos, la política entendida como servicio y no como oficio para toda la vida, medidas anticorrupción, hacer funcionar instituciones que consideran anquilosadas como el Tribunal de Cuentas, fórmulas de participación real de la ciudadanía (ILPs, referéndums vinculantes, etc.), etc.

Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría” de Linares se invita a la ciudadanía linarense a incorporarse a los debates que se seguirán organizando, ya que estiman que “todos y todas tenemos cosas que aportar para salir del estado de postración al que nos están sometiendo”. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asamblea de Linares a través de la dirección de correo electrónico: fcsmlinares@gmail.com

Imagen de la asamblea de constitución del Frente cívico de Linares

Imagen de la asamblea de constitución del Frente cívico de Linares