En la mala tarde del domingo, día 10 de marzo, se disputó la jornada vigesimoctava del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo IX, ante unos 1000 espectadores, muchos a pesar de la mala tarde que invitaba a quedarse en casa.

Los que asisitieron al encuentro de ayer pudieron ver un partido con mucha entrega y mucha fuerza por parte de los dos equipos que lucharon hasta la extenuación en un campo que no estaba para florituras. Estaba casi impracticable, digo bien, casi impracticable,
pues el campo estaba demasiado bien para el agua que le ha caído durante la semana.

Se llegó a decir que lo mejor era suspenderlo y el reglamento es muy explicito en su apartado, un partido será suspendido en causa de lluvia cuando en el terreno de juego haya lagunas de agua en las que “flote el balón” y la verdad es que el terreno de juego estaba penoso de “charcos y barro”, pero no había lagunas de agua en el que el esférico flotase.

Hay que decir que otra vez se perdió la posibilidad de estar de líder en solitario en la clasificación, como ya pasara en la jornada vigésimosegunda, en la que perdió el At. Malagueño en Estepona.

El partido en la primera mitad tuvo más ritmo de continuidad por parte del Linares Deportivo. Los azulillos salieron algo superiores a El Palo, teniendo varias ocasiones claras de marcar en las botas de ÁNGEL y de VITU, en los minutos 15 y 19 respectivamente. También en el minuto 36 hubo otra ocasión de marcar en las botas nuevamente de VITU, en la que el guardameta visitante hizo una buena parada. Hubo otra ocasión en el minuto 42 por parte de CRISTÓBAL.

El equipo de El Palo jugaba con un hombre menos desde el minuto 9 de la primera mitad, al ser expulsado el jugador Antonio por agredir -por detrás- al jugador del Linares Deportivo LUQUE.

Al descanso se llegaría con el resultado de empate a cero goles, quedándose el equipo azulillo con el sinsabor de no haber marcado. El equipo de El Palo no tuvo ninguna ocasión de marcar.

En la segunda parte bajó la intensidad del partido por parte de ambos clubes, cosa normal pues habían luchado mucho en la primera mitad y el campo estaba peor que en la primera parte. De cualquier modo el Linares Deportivo siguió llevando el mando del partido, pero la verdad hay que decir que sin ocasiones claras de marcar, menos la jugada del minuto 55 donde pudo haber penalti en dos jugadas seguidas por ambas manos,
que el colegiado del partido no vio. En el minuto 50 de partido fue expulsado el jugador local VILASECA por doble amonestación, dejando a los dos equipos con 10 jugadores.

También se pudo ver como el equipo malagueño es un equipo sin fisuras y con un buen eje en el centro del campo donde su jugador dorsal número 4 “Jesule” fue un valladar inexpugnable por arriba y por abajo. Un equipo que es el club que menos encuentros ha perdido hasta ahora en la categoría. Tan solo tres partidos.

En conclusión, un buen partido el que se vio en Linarejos, donde el resultado no ha sido tan malo al haber perdido el At. Malagueño. Cabe felicitar a los jugadores de ambos clubes por su entrega y afán de lucha en un terreno de juego en pésimas condiciones.

A las órdenes del colegiado Reyes Estévez del Colegio de Árbitros de Granada, los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones:

Linares Deportivo: OSCAR BENITO, LUQUE, VILASECA, CRISTÓBAL, RUS, VICENTE, QUESADA, CARLES, CORPAS, ÁNGEL y VITU. En la segunda parte saltaron al terreno de juego, SISCU, NEGRO y VENTAJA. Amonestados, OSCAR BENITO, VITU y en dos ocasiones VILASECA por lo que fue expulsado.

El Palo: LOREN, DIEGO, JESULE, NACHO, OLI, GUERRI, ANTONIO, FLORES,
IBÓN, DURAN y IGNA. También salieron al terreno de juego, ANTONIO, PARRAGA y EU. Amonestados, IGNA, LOREN, GUERRI y DIEGO. Expulsado, ANTONIO.

Linares Deportivo

Linares Deportivo

El Palo

El Palo

Trií arbitral y Capitanes

Trií arbitral y Capitanes