El pasado miércoles, y dentro del programa de actos en conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres” que se celebró el 8 de marzo, tuvo lugar una charla en la asociación de vecinos de Los Sauces a cargo de Mercedes Rueda, Presidenta de Mujeres Vecinales; en la que se trató  “La situación de las mujeres en la sociedad actual”.

En la misma, Mercedes Rueda hizo hincapié en la necesidad de que se siga conmemorando el 8 de marzo, a la vez que habló sobre la historia de su origen. También de la necesidad de que siga habiendo mujeres organizadas, feministas, con conciencia de género, con unidad entre ellas y preparadas para ocupar su puesto al lado de los hombres.

Además se trataron los retos que aún quedan por conseguir o por los que hay que seguir luchando e insistiendo, sobre la violencia de género, a la vez que se hizo una mirada hacia todas las mujeres del mundo, sobre todo del tercero. También se trataron los recortes en educación, cultura, trabajo, salud e independencia de las mujeres

En la charla, Rueda estuvo acompañada en la mesa de una mujer joven, feminista y comprometida, Camelia Garrido Colás, que puso sobre la mesa cómo ven las mujeres jóvenes la igualdad.

Mercedes rueda impartiendo una charla en una imagen de archivo

Mercedes rueda impartiendo una charla en una imagen de archivo