En la tarde de ayer, 7 de marzo, tuvo lugar un pleno extraordinario en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid con un único punto en el orden del día, la aprobación del “Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad de Linares 2.013-2.023”.

De ese modo fue aprobado el mencionado plan de forma unánime entre todos los grupos políticos municipales. Durante la sesión, la concejala de Igualdad, Carmen Domínguez, expuso la relevancia de este plan. Por su parte, la responsable de igualdad del grupo popular, María del Mar Espinar, hizo hincapié en la importancia de sensibilizar en materia de igualdad, en especial al sector más joven de la ciudadanía. Finalmente la responsable de igualdad del grupo de Izquierda Unida, Selina Robles, resaltó la necesidad de que las buenas intenciones de este nuevo plan, se vean impulsadas por la correspondiente dotación económica en sucesivos presupuestos municipales. Mercedes Rueda, a modo de representante de la ciudadanía también tuvo unas palabras para finalizar el acto previo a la votación.

Puedes consultar el documento abreviado del plan aprobado en el siguiente enlace.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo transcurrió este pleno extraordinario, así como las exposiciones de las responsables de igualdad de los tres grupos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Linares.

Momento del Pleno

Momento del Pleno