En la tarde de ayer, 4 de marzo, se presentó en el salón de actos de “Villa María”, la programación de las múltiples actividades que un año más se organizan desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, y distintos colectivos de nuestra ciudad, en conmemoración del 8 de marzo, “Día Internacional de las Mujeres”.

Se apostó por un “nuevo formato” de presentación, que consistió en una comparecencia conjunta de las responsables de igualad de los tres grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Linares, además de la representante de Mujeres Vecinales, y colaboradora de Linares28, Mercedes Rueda. Con ello se ha pretendido dar una imagen de unidad de la política local en materia de igualdad.

En el siguiente vídeo la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares, Carmen Domínguez; la propia Mercedes Rueda; la responsable de Igualdad del grupo municipal de Izquierda Unida, Selina Robles; y la responsable de Igualdad del grupo municipal del Partido Popular,  María del Mar Espinar, nos dan su opinión sobre la programación y sobre la importancia de la conmemoración del 8 de marzo.

En otro vídeo la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares, Carmen Domínguez, hace un repaso detallado a la programación preparada para esta efeméride. También la puedes consultar en el siguiente enlace. 

Finalmente en este vídeo la propia concejala nos habla del Plan Estratégico que se llevará al Pleno extraordinario el próximo jueves por la tarde, el cual calificó de “ambicioso”; además de la importancia del conocimiento del término “feminismo”, el cual, según Domínguez muchas veces es visto desde el desconocimiento con rechazo y desvalorización.