El grupo popular en Diputación llevará a pleno la defensa del Plan Linares Futuro

El próximo lunes, 4 de marzo, a las diez de la mañana, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén, se celebrará en el salón de la Estación de Madrid la sesión ordinaria del pleno de la Diputación Provincial de Jaén.

En dicha sesión, el diputado provincial por el Partido Popular, Antonio Martínez, presentará una moción para la “Constitución en Grupo de Seguimiento Provincial para el Cumplimiento del Plan Linares Futuro”.

Martínez, quien ha mantenido en semanas anteriores reuniones con representantes de extrabajadores de los grupos B y C de Santana y su Parque de Proveedores, ha trasladado a esta moción las reivindicaciones, necesidades imperiosas y decepciones que están sufriendo por los incumplimientos de la Junta de Andalucía.

Así, este documento persigue conseguir el compromiso de la Diputación Provincial de Jaén para que haga cumplir el Plan Linares Futuro a través de unos acuerdos urgentes: “el abono inmediato de las rentas para extrabajadores del colectivo A; se fije la edad de cincuenta años para tener derecho a la prejubilación, y no de modo aleatorio como recoge el
acuerdo del 14 de febrero de 2011; abono inmediato de indemnizaciones a trabajadores del Grupo B, y su incorporación a las bases de datos de la Junta de Andalucía en los mismos términos que los del colectivo A, a efectos de posibles recolocaciones.

Respecto al grupo C, la moción solicita la “activación de unas medidas urgentes transitorias que palien la deplorable situación causada por el incumplimiento del Acuerdo Marco, recordando que la Junta de Andalucía es el empleador y debe cumplir sus obligaciones para con sus trabajadores”, por lo que debe, además, “no considerar el 31 de diciembre de 2012 como fecha de finalización del acuerdo, prorrogando, hasta que se materialicen  recolocaciones, indemnizaciones y formación en un proyecto industrial real”.

La moción finaliza solicitando a la corporación municipal su constitución en comisión de seguimiento para exigir y velar por el cumplimiento del Plan Linares Futuro a la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Reunión
Reunión

3 comentarios en “El grupo popular en Diputación llevará a pleno la defensa del Plan Linares Futuro”

  1. D. Antonio Martinez, hace una semana tuve ocasión de dialogar en plena calle con usted a propósito de la desverguenza que sacude el ámbito político. Su respuesta fue tan clara como aprendida letanía: »Son los jueces los que deben sancionar a los corruptos». Hablando en román paladino, que mientras un juez no lo dictamine usted ve estupendamente que los neoliberales de su partido siguan robando a manos llenas. Todo un preclaro elogio a la manera de robar a los pobres pa engordar los bolsillos de los ricos. Mire, usted se piensa que la gente padece alzehimer y no va a recordar el ladrocinio más grande cometido contra una ciudadanía por parte de su PP clasista, interesado y acomodado a las clases financieras del pàís. No nos venga a dar lecciones sobre industria ni industrialización. Que en su partido la única industria que funciona a la perfección, es la industria del robo descarado consentido y animado por su propio presidente, D. Mariano Rajoy, ese señor que cuando es interrogado muestra más »tics» que los muñecos de José L. Moreno. Por favor, no nos toque el pelo. De toda formas, ando seguro de ello, su actitud complaciente con la corrupcciópn les va a pasar factura, y no será en forma de votos, créame, porque como se acomode a lo que pueda pasar dentro de tres años, es posible que su sopresa sea mayúscula. (Recuerde que los españoles liamos un 2 de mayo como el que se lía un porro), vamos es que no se van a enterar ni por donde van a venir los tambores…Cuidadín, cuidadín, con tomarle el pelo a los ciudadanos. Y no nos de clases de industria. La de su partido ya ilustra perfectamente lo que es la industria del ladroneo

  2. Que los engolfados populares pretendan iniciativas para crear industria es para echarlos a picotazo limpio. Su jefe en Madrid desmantelando España y vienen estos ahora a hablar de industria. Sr. Martines, que no se entera, contreras, que la única indusgtria que a ustedes los del PP les funciona es la industria del sobre. ¿O piensa que hemos nacido ayer? En esta vida no hay más sinvetguenzas, porque a sus respectivas madres no les dió tiempo a parir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.