Los andalucistas de Linares (PA), creemos que ya es hora de que se empiecen de nuevo las obras de la tan cacareada promesa del PSOE en la anterior legislatura para la construcción de una nueva Casa de la Juventud en la ciudad de Linares para el uso y disfrute de los jóvenes de la ciudad.

Según el IAJ, el proyecto saldrá de nuevo a concurso público en este año 2013, después de que la empresa ARGAR abandonase su construcción. El Director del Instituto Andaluz de la Juventud Raúl Perales manifiesta que en unas semanas, las obras se pondrán de nuevo en marcha, pero desde el PA esperamos que esto sea una realidad, y no una nueva promesa sin cumplir, porque visto lo visto en nuestra ciudad, aunque el Alcalde sea del PSOE, parece que ya la Junta de Andalucía nos hace poco caso.

Esperamos que a pesar de los contratiempos sufridos en su construcción como consecuencia de la quiebra de la empresa adjudicataria del contrato, esto sea una realidad lo antes posible, ya que sería muy importante para la juventud de la ciudad recuperar este espacio público de interés general para poder desarrollar políticas de juventud acordes con los tiempos y no las que se están realizando hasta ahora en la ciudad.

La poca previsión en la contratación de esta Empresa constructora, ha llevado al limite la situación de lo construido provocándose deterioros en la infraestructura de la misma, que conllevan nuevos gastos en su reparación y deterioro, que deberán de sumarse al ya invertido. Lo importante de este proceso, es que haya alguna Empresa, que siga con la construcción de dicha Casa de la Juventud.

Habiendo consultado nuestra formación con dicha empresa ARGAR, nos indican que el motivo por el que dejaron la obra, se produjo por los retrasos e impagos por parte de la Junta de Andalucía, en otras obras que le tenían adjudicadas, como por ejemplo la construcción del campo de Futbol de Quesada o la conservación de carreteras y obras en diversos colegios andaluces, a través de los Fondos Feder.

Sea quien sea el que lleve la razón, la verdad es que después de un desembolso de casi 2 millones de €, la flamante Casa de la Juventud de Linares, se ha quedado por el momento en un Edificio prometido y no construido.

Momento de una visita visita a las obras

Momento de una visita visita a las obras