Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 19 en un restaurante de comida rápida de nuestra ciudad. Un empleado del mismo, observó como un vehículo ocupado por dos individuos se saltó la fila de espera, dirigiéndose a toda velocidad a la zona de pedidos. Uno de los ocupantes, se bajó apresuradamente del coche para introducirse por la ventanilla donde se efectúa el pago de las consumiciones. Todo fue muy rápido. Tras un forcejeo con el empleado, consiguió hacerse con el dinero de la caja; unos seiscientos euros, para posteriormente, darse a la fuga en su vehículo. Anteriormente, habían sustraído unas placas de matrícula de un turismo de similares características con el fin de dificultar su identificación.

Alertadas las dotaciones policiales, una de ellas, observó como un vehículo con las características denunciadas, circulaba a gran velocidad hacia la salida de la ciudad, iniciando su persecución. En su alocada y peligrosa huida, ya en las afueras de la ciudad, sus ocupantes pierden el control del mismo, quedándose frente al vehículo policial que les cerraba la salida, el cual fue embestido brutalmente, causando diferentes heridas y contusiones a los agentes que, a pesar de ello, aturdidos y doloridos por el impacto sufrido, continuaron su persecución hasta la localidad de La Carolina, donde la Guardia Civil y Policía Local había sido alertada, colaborando activamente con la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes que participaron en la persecución, tuvieron que ser atendidos en un centro médico por diferentes heridas, lesiones y contusiones.

Las distintas líneas de investigación policial condujeron a la identificación de los presuntos autores materiales del hecho, para posteriormente proceder a su detención en Linares, cuando apenas había trascurrido veinticuatro horas de la comisión del hecho ilícito. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos.

Policía Nacional en las calles de Linares

Policía Nacional en las calles de Linares