Organizado por el Consejo Social de la Universidad de Jaén, se celebró en la capital de la provincia este pasado viernes, día 22, el “III Encuentro de Universidad, Sociedad  y Empresa”, bajo el título de “Nuestro Patrimonio Arqueológico, Artístico, Industrial y Minero”.

La Escuela Politécnica Superior de Linares estuvo representada en este encuentro por mediación del profesor D. José Dueñas Molina, invitado por el Consejo Social para intervenir en la sección titulada “PANEL DE EXPERTOS INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UJA SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO: LOS PILARES DE JAÉN”.

En su exposición, “El patrimonio Industrial-Minero”, el profesor Dueñas, hizo un recorrido por el rico patrimonio arqueológico del que dispone el distrito minero Linares-La Carolina, desde la perspectiva de la investigación, análisis de los elementos que lo componen, así como de diversas propuestas, realizadas y por realizar encaminadas a la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial-minero. Destacando la importancia de que la población considere a la minería como una de sus señas de identidad cultural: CONOCER PARA VALORAR – VALORAR PARA PROTEGER.

Profesor D. José Dueñas Molina

Profesor D. José Dueñas Molina