Linares acogerá la primera exposición que aborda en España la homosexualidad en el deporte y es una adaptación realizada por COLEGA-JAÉN y FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD de una muestra europea realizada por la oficina para la aceptación del Ministerio de Juventud, Familia y Salud del gobierno regional de Renania-Westfalia del Norte en Alemania, junto a la organización SC Janus y el centro de historia homosexual de Colonia.

“Esta exposición no pretende ser exhaustiva, aunque sí quiere ayudar a eliminar los tabús sobre la homosexualidad en el deporte, a la vez que llama la atención sobre las diferentes formas de discriminación que se producen en el deporte contra las minorías sexuales”, comenta Gonzalo Serrano, presidente de COLEGA-JAÉN. “Al mismo tiempo esta exposición desea mostrar que el deporte ofrece a las lesbianas y a los gays una posibilidad de vivir sus vidas con autoestima”.

En Linares la exposición se podrá visitar en horario de mañana en el Centro de Interpretación Minera, los días 26 y 27 de febrero. La inauguración de la Exposición será el día 26 a las 12 del mediodía.

En esta ocasión, Colega Jaén se une a Solidari@s Sport, cuyos fines son similares en la lucha por la igualdad de oportunidades, para poner en marcha esta Exposición, que creemos es muy importante en la labor de sensibilización frente al rechazo y la intolerancia. Del mismo modo desde la organización se considera que es importante que en la localidad de Linares, exista un amplio respaldo del Ayuntamiento, representado por la Concejalía de Igualdad, en la figura de Carmen Domínguez. Así mismo, por parte del personal del Centro de Interpretación Minera, que ha acogido con entusiasmo esta propuesta y han mostrado su apoyo facilitando el uso de la Sala, e implicándose en el desarrollo de la propia exposición.

Posteriormente y con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, esta muestra continuará su recorrido por las diferentes comarcas de Jaén.

Rueda de Prensa de presentación de la muestra

Rueda de Prensa de presentación de la muestra