El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha participado como entidad ofertante en el II Foro Transfiere, celebrado durante los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El Centro, que había definido seis perfiles tecnológicos, ha mantenido una serie de encuentros con el objetivo de conectar sus investigaciones con el tejido empresarial.

Las energías renovables han sido la materia que ha estado más presente en el trabajo desarrollado por el Centro Tecnológico durante este Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. En concreto, CETEMET ha puesto en valor sus conocimientos e investigaciones sobre eólica marina, también conocida como Offshore, una de las prioridades de la Unión Europea.

Según Francisca Guerrero, gerente de CETEMET, “entre las ventajas de este encuentro multisectorial resalta la relación y el acercamiento que se produce entre distintas entidades en torno a la investigación, a la generación de nuevos proyectos e ideas. Una gestación de iniciativas encaminadas hacia su materialización en servicios especializados, en productos empresariales que refuercen la competitividad de los tejidos productivos”.

Dentro del ámbito de las energías limpias, otros de los aspectos destacados de la participación de CETEMET en el Foro Transfiere han sido sus encuentros relacionados con las tendencias de los vehículos eléctricos y su formas de recargas futuras, así como las diferentes aplicaciones de sensores solares.

TICs y avances metalmecánicos

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aplicación a través del Cloud Computing han constituido otras de las temáticas reflexionadas y expuestas por el Centro a las empresas y entidades presentes en esta cita internacional.

Además, los representantes de CETEMET han mantenido reuniones sobre la I+D+i aplicada a elementos de transporte de perecederos, tema de especial interés para asociaciones del sector cárnico estatal.

Imagen de la II edición del Foro Transfiere, donde ha participado CETEMET ofertando hasta 6 perfiles tecnológicos

Imagen de la II edición del Foro Transfiere, donde ha participado CETEMET ofertando hasta 6 perfiles tecnológicos