En la fría tarde de ayer domingo, 10 de febrero, se jugó la vigesimocuarta jornada del Campeonato de Liga de 3ª División Grupo 9º. El Linares Deportivo ante unos 1200 espectadores se impuso en el resultado a la UD. San Pedro por tres goles a uno.

Hay que empezar diciendo que aunque el resultado final ha sido claro y contundente, diremos que los que han asistido al encuentro han pasado miedo al ver que en cualquier momento el equipo malagueño podía haber marcado algún gol más y haber podido empatar el partido.

Hubo una primera mitad malísima por ambos clubes, calificable como “de poder echarte la siesta”. Juego insulso de un Linares Deportivo que no era capaz de dar dos pases seguidos, y un club visitante que le favorecía el resultado con el paso de los minutos. Se presenció una de las peores primeras partes de esta temporada en el Estadio de Linarejos.

En tan solo tres ocasiones disparó el equipo azulillo a la meta malagueña defendida por Álex. En el minuto diez un disparo desde la frontal del área de QUESADA que se estrelló en el poste. En el minuto trenta y seis una falta directa botada por CHICO que se va por encima del larguero. Y en el minuto cuarenta un tiro de CORPAS que incomprensiblemente la envía fuera, cuando lo más fácil era el haber marcado el gol.

Se llegó al descanso con un paupérrimo empate a cero goles.

En la segunda parte cambió el decorado, con la entrada del goleador ÁNGEL que había sustituido en el descanso a HIGINIO. En el primer minuto de juego ÁNGEL marcaba de vaselina ante la salida del meta Álex, aprovechando un pase en profundidad de CORPAS.

Entonces es cuando el equipo malagueño se estira y va a por el partido, poniendo en jaque a los defensores azulillos que querían y no podían con los ataques del rival. En el minuto cuarenta y nueve puedo marcar la UD. San Pedro, por mediación del defensor Cristian. A los malagueños se les veía en el campo muy bien plantados y dominadores en el centro del
campo, donde ayer no fueron los mejores de los azulillos. En el minuto sesenta y siete llega el gol de la UD. San Pedro, por mediación del jugador nº 10 Chupi, uno de los jugadores más destacados de los malagueños.

Poco le duró la alegría a los de la Costa del Sol. Solo un minuto, pues en el minuto sesenta y ocho VITU marca el gol a pase de ÁNGEL, que ponía de nuevo al Linares Deportivo por delante en el marcador. El partido entra en una dinámica de poder a poder donde se pudo apreciar que el rival podía empatar en cualquier momento, por este motivo digo que en las
gradas se pasó “miedo” al no ver con claridad el resultado.

Así llego el minuto ochenta y seis de partido, y es CORPAS en una buena jugada se interna en el área malagueña y es derribado con una zancadilla por Arias, con el consabido penalti que  lanzó el gran capitán CHICO, marcando el definitivo tres a uno, dando sosiego a los aficionados.
En el minuto cuarenta y cuatro el Linares Deportivo pudo marcar en una jugada a balón
parado muy bien ejecutada por SISCU, que salió rozando el larguero.

A las órdenes del Colegiado Molina Molina y los Asistentes Gil Tinas – Ruiz Aguilera, todos ellos del colegio granadino, los equipos saltaron al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: OSCAR BENITO, NAVAS, CHICO, CRISTÓBAL, RUS, VICENTE, QUESADA, VENTAJA, CORPAS, VITU y HIGINIO. Tras el descanso salieron ÁNGEL, VILASECA y SISCU. Amonestados, RUS, OSCAR BENITO, VICENTE y CRISTÓBAL.

UD. San Pedro: ALEX, CRISTIAN, VASALLO, ARIAS, LUCAS, GARRIDO, DOPICO,
ÁLVARO, CINTRANO, CHUPI y CARREÑO. También salieron, SERGIO y RIKI. Amonestados, LUCAS, VASALLO, SERGIO, ARIAS y CINTRANO.

San Pedro

San Pedro

Linares Deportivo

Linares Deportivo