El pasado martes tuvo lugar en la sede del PP linarense un desencuentro entre al Presidente del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez y la parlamentaria del PP, Ángela Isac. Ante los medios, y tras una rueda de prensa que trataba de los Presupuestos Municipales, Isac se quejó de que se le había negado el uso de las instalaciones de la sede del PP de Linares para dar una rueda de prensa sobre su actividad parlamentaria, dejando caer que la negativa se debía al hecho de haber manifestado públicamente su intención de presentarse a la presidencia del partido en Linares.

Tras haberse hecho públicas estas declaraciones, el PP de Linares envió en el día de ayer un comunicado a los medios en el que Antonio Martínez aseguraba “que nunca, a nadie, se ha negado el uso de nuestras instalaciones”, además insistió “vuelvo a repetir que, primero, la convocatoria de ruedas de prensa y la difusión de notas sobre la actividad de los parlamentarios jiennenses compete a la provincia, por lo que debe acudir al Partido Popular de Jaén. Y esto es un procedimiento que se puso en marcha hace más de un año. Aún así, siempre que Isac desee ofrecer una rueda de prensa en Linares, debe ponerse en contacto con la presidencia local. De hecho, siempre que lo ha deseado, ha ofrecido ruedas de prensa tanto en la sede como en el grupo, además de reuniones que nada tenían que ver con nuestra actividad política y que ella ha celebrado en nuestras instalaciones”.

El presidente local afirmaba en ese mismo comunicado sentirse “sorprendido” por la intrusión ante los medios “de una parlamentaria con muchos años de experiencia política” para tratar un asunto interno “que no me afecta a mi, sino al partido al que pertenece, por lo que deseo creer que no ha considerado el daño que puede causar a la imagen de nuestro partido”.

Respecto a su candidatura a la presidencia ante la cercanía de la celebración del Congreso Local, Antonio Martínez ha recalcado que “en este partido no existen atajos y que la transparencia e igualdad de oportunidades está asegurada para todos los afiliados”.

Martínez cerraba el comunicado asegurando que no es posible ser candidato o candidata sin haberse convocado el Congreso, de modo que cualquier aval que Ángela Isac haya recabado, “y lo ha hecho de forma torpemente ventajista” dice, no tendrá ningún valor ante su posible candidatura. Esto mismo -insiste la nota de prensa- es lo que se le hizo saber a todos los afiliados mediante circular de fecha 3 de diciembre al hilo de las denuncias realizadas ante la presidencia local respecto a la solicitud de avales sin convocatoria alguna.

Antonio Delgado irrumpe en la polémica
Por su parte, el Secretario General del PP de Linares, Antonio Delgado Contreras, emitió a última hora del día de  ayer otro comunicado, en el que confirmaba “las acusaciones de Ángela Isac sobre que el Presidente del Partido Popular de Linares, negara a la Parlamentaria Ángela Isac que pudiera usar las instalaciones de la sede del Partido Popular para dar una rueda de prensa sobre las iniciativas que había realizado sobre Linares en el Parlamento de Andalucía durante el mes de enero y que es debido al anuncio de ésta por rivalizar con el Señor Martínez a la Presidencia del Partido”.

Delgado asegura en su comunicado que “el lunes pasado, día 4 de febrero, la parlamentaria Ángela Isac solicitó a la Jefa de prensa del Partido Popular de Linares, le convocara una rueda de prensa para el día siguiente, martes 5 de febrero, lo cual se puso en conocimiento del Presidente Local por parte de dicha persona, contestándole el Presidente a través de la trabajadora que si quería dar una rueda de prensa que se fuera a darla a Jaén y que no daría orden para convocar a los medios de comunicación”.

El comunicado sigue afirmando que “No es cierto como dice el Presidente que se le tenga que dar conocimiento a él para ofrecer una rueda de prensa, cuestión que no ha ocurrido jamás y menos que las ruedas de prensa se tengan que convocar desde Jaén, dado que siempre se han citado por parte del personal de la sede como no puede ser de otra manera, sin embargo las circunstancias han cambiado y el Presidente no permite que la parlamentaria Ángela Isac dé las ruedas de prensa libremente como lo hacía antes, dado que ésta ha anunciado a través de Internet a varios compañeros que cuando se convoque el Congreso va a presentar su candidatura a la Presidencia Local, cuestión que el Presidente no parece haber aceptado bien, máxime si tenemos en cuenta que la Sra Isac cuenta con un más que amplio respaldo de los afiliados del Partido Popular que no apoyan la labor del Señor Martínez en el Ayuntamiento”.

Además Delgado asevera que no es la primera vez que Martínez impide que la Señora Isac se exprese libremente, dado que “en los Comités Internos del Partido le retira la palabra y la impide expresarse y dar su opinión después de dar él la suya”.

Según Delgado esta situación fue puesta en conocimiento de la Dirección Provincial por parte de la Parlamentaria instantes después de la negativa a convocarle la rueda de prensa, así como a él mismo, como Secretario General. Continúa Antonio Delgado diciendo que “para cerciorarme de lo que la parlamentaria me exponía, contacté con la jefa de prensa local que me corroboró la negativa dada por el Señor Martínez y la remitía a dar la rueda de prensa a Jaén”.

Ante la exposición de Antonio Martínez de que se está produciendo un daño a la imagen del partido, Delgado recuerda en el comunicado “lo ocurrido al término del pleno pasado, en el que un constructor y otra persona que le acompañaba, proferían insultos y comentarios despectivos contra él mismo y otro compañero de nuestro grupo, sin que hasta la presente se haya dicho, ni contrariado a dichas personas y como mínimo, por los términos usados y las acusaciones que dicho constructor viene vertiendo contra ellos por todo Linares y en todos los ámbitos, todavía no tiene el que suscribe conocimiento, de que se haya puesto la correspondiente denuncia contra estas personas que en verdad están dañando la imagen de nuestro partido, al poner en tela de juicio al Presidente y al compañero y concejal del Partido Popular de Linares”.

Estos y otros temas serán tratados en el próximo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Linares que se espera sea convocado.

Angeles Isac - Antonio Martínez

Angeles Isac – Antonio Martínez