Tras la presentación por parte del equipo de gobierno socialista en la correspondiente comisión de hacienda, de sus Presupuestos Municipales de 2013, tanto el grupo municipal de Izquierda Unida como el del Partido Popular han presentado sus correspondientes enmiendas. Las primeras serán debatidas en la próxima comisión. En cuanto a las de los populares, el Concejal Delegado de Hacienda, Luis Moya, asegura que después de haberlas estudiado y analizado “será difícil llegar a un entendimiento porque parten de un supuesto que es totalmente difícil poder aceptar”. El motivo, según explicó el socialista, es que la propuesta del PP se basa en unos ingresos “irreales” por encima de los que pronostican Intervención y Tesorería.

Cabe recordar que el equipo de gobierno socialista necesita el apoyo de IU o PP para sacar adelante los Presupuestos Municipales en el Pleno. En la actualidad, y hasta que no exista presupuesto para 2013 se están prorrogando los de 2012.

En el siguiente vídeo el Concejal Delegado de Hacienda, Luis Moya, nos explica detalladamente el estado en el que se encuentra el Presupuesto Municipal 2013.