El coordinador del conjunto arqueológico de Cástulo, Francisco Arias, junto con el alcalde de Linares, Juan Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, presentaron en el día de ayer en Fitur 2013 los últimos hallazgos arqueológicos realizados en este yacimiento.

Durante la presentación se proyectó un audiovisual en el que se pudo ver una recreación infográfica de la antigua ciudad íbero-romana de Cástulo, así como imágenes sobre los trabajos de arqueología que se están llevando a cabo en la actualidad. Entre ellos, el mosaico encontrado el pasado verano en el marco del proyecto FORVM MMX, considerado por la revista National Geographic uno de los mejores descubrimientos históricos del año en todo el mundo.

“Quedan muchos tesoros por ser hallados en esta provincia”, afirmó Francisco Reyes, que destacó el proceso que está impulsando el Ayuntamiento de Linares en “la puesta en valor de su patrimonio, su historia y su identidad más genuinos como motivos para visitar la ciudad”.

Momento de la presentación - Foto: Diputación de Jaén

Momento de la presentación – Foto: Diputación de Jaén