El pasado viernes, 25 de enero, se presentó el Concurso “Emprender e Innovar en las aulas”. Se trata de una de las iniciativas que surge de la mesa de emprendimiento, dirigido a todos los alumnos de los Centros de Secundaria y de Formación para el Empleo de Linares.

Su finalidad es la de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas y sobre todo, favorecer el desarrollo de nuevas ideas empresariales que redunden en un posterior desarrollo de ramas productivas y de crecimiento empresarial en Linares. En la presentación estuvieron presentes Manuel Gámez, Presidente de la Cámara de Comercio de Linares; Juan Fernández, Alcalde de Linares; y Juan José Pineda, Director General de FP y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. a la cita acudieron representantes miembros de la Mesa de Emprendimiento, los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Centros Público de Formación para el Empleo, CADE-Linares y Centro de Formación del Profesorado Linares-Andújar.

En el concurso se han establecido dos categorías diferenciadas: “Ideas de negocio” y “Proyectos empresariales”. En ese sentido se valorarán las ideas innovadoras y con posibilidades de aplicabilidad, basadas en nuevos yacimientos de empleo. También se valorará la repercusión que pueda producir en la localidad esa idea de negocio, y en su caso el número de empleados que pueda generar el proyecto de empresa.

El jurado determinará como ganadores un Proyecto Empresarial y una Idea de Negocio. El Proyecto Empresarial ganador, recibirá como premio una tablet para cada miembro del grupo, concedida por la Cámara Oficial de Comercio e lndustria de Linares y Andalucía Emprende; y un cheque regalo por valor de 500 €, concedido por el Ayuntamiento y canjeable en los comercios del Centro Comercial Abierto de Linares. Por su parte, la Idea de Negocio ganadora, recibirá como premio una tablet concedida por la Camara Oficial de Comercio e Industria de Linares y Andalucía Emprende.

En el siguiente vídeo podemos ver las declaraciones en el acto de presentación de Manuel Gámez, Raúl Caro -Gerente de la Cámara de Linares- y de Juan Fernández.