En el día de ayer, fue presentado -que no inaugurado-, el nuevo Centro Integrado de Innovación Empresarial que la Cámara de Comercio ha construido dentro del nuevo Campus Científico y Tecnológico de Linares. Un centro integrado de servicios empresariales y de captación de empresas. Se trata por tanto, del primer edificio que entrará en servicio dentro de los límites del nuevo campus. Está previsto que el centro quede equipado en un par de meses, de manera que pueda entrar en funcionamiento “en el verano”, y a pleno rendimiento a finales del año 2013.

Las distintas entidades que colaboran en este Centro de la Cámara de Comercio de Linares,  son la propia Cámara y el CADE de Linares, el Ayuntamiento linarense, la Universidad de Jaén, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y la Asociación Agrupación Empresarial Innovadora del Sector Automoción de la Provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares de la red Andalucía Emprende, respalda el Centro Integrado de Innovación Empresarial linarense ofreciendo información y asesoramiento a empresas y emprendedores y desarrollando estudios de viabilidad de sus proyectos.

Para el Presidente de la Cámara de Linares, Manuel Gámez, este centro nace con la intención de crear sinergias, evitando duplicidades para aquellas empresas  que acudan en búsqueda de soluciones.

Por su parte, el Alcalde de Linares, Juan Fernández, destacó las funciones de “ventanilla única” que iba a desarrollar este centro de cara a la atención a nuevos emprendedores, así como la captación de empresas interesadas en invertir en nuestra ciudad.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez destacó el respaldo del Gobierno andaluz a proyectos como éste que apuestan por la coordinación con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo y el fortalecimiento del tejido productivo. “La Junta siempre va a estar con todo lo que sea sumar fuerzas, apostar por la innovación y, sobre todo, va a seguir manteniendo firme su compromiso con los emprendedores, con el fomento de la cultura emprendedora y la creación de empleo”, insistió la delegada.

En el siguiente vídeo podemos ver las intervenciones, dando todos los detalles del proyecto, de Manuel Gámez, Juan Fernández y Purificación Gálvez, en el acto de presentación de este nuevo centro.

 

Autoridades atendiendo las explicaciones del Vicerrector  de Infraestructuras de la UJA, Nicolás Ruiz

Autoridades atendiendo las explicaciones del Vicerrector de Infraestructuras de la UJA, Nicolás Ruiz

Campus Científico-Tecnológico - Centro de Innovación Cámara de Comercio

Campus Científico-Tecnológico – Centro de Innovación Cámara de Comercio