El PA de Linares reivindica un alumbrado inteligente en función de la presencia de viandantes en la zona

Desde el Partido Andalucista de Linares, queremos hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Linares, con el propósito de que se mejore la iluminación existente en nuestras calles, parques y jardines de una manera óptima y eficiente para posibilitar el mejor tránsito de los ciudadanos en estas zonas.
Ya sabemos que a la caída de la noche, en muchos lugares de nuestra ciudad, como calles y parques, se encuentran, vacíos de personas.
En ocasiones la iluminación de estos espacios, son un poco deficientes, o en otros lugares no existen y sentimos la sensación de miedo, por estar poco iluminados.
Existen en la actualidad unas nuevas tecnologías inteligentes de iluminación que resuelve, el problema de iluminación e incluso ahorrando energía.
Por citar y poner un ejemplo, está el Sistema Lumi Motión de Phillips, (y no se trata de hacer publicidad de ninguna marca o Empresa).
Este sistema nos permite la optimización y regulación de la intensidad de la luz, por medio de sensores que captan la proximidad de personas o vehículos y también de conseguir un ahorro del 80%.
Su funcionamiento se basa en la instalación de sensores ópticos que detectan el movimiento real en un radio de 20 a 40 metros, aproximadamente, permitiendo adaptar los niveles de intensidad del alumbrado de forma gradual, dependiendo del tránsito de personas y asegurando discreción para evitar al peatón la sensación de que está siendo vigilado.
Este sistema se ha implantado en varias ciudades como Madrid, Córdoba, San Sebastián, Cáceres. Vitoria.
Esta última fue elegida en 2012 como European Green Capital, por una ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente.
Somos conscientes de que en este momento la situación económica es muy delicada, en nuestro Ayuntamiento, pero si pensamos que se puede realizar gradualmente por zonas y espacios donde haya más presencia de viandantes, contribuyendo de esta manera a tener una ciudad más moderna y más respetable con el Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.