En la mañana de ayer el Concejal Delegado de Hacienda, Luis Moya, presentó ante los medios y en la Comisión de Hacienda el proyecto de presupuestos 2013 para el Ayuntamiento de Linares, que se ha elaborado desde el equipo de gobierno socialista.

Para Luis Moya estos presupuestos pretenden mantener el empleo del Ayuntamiento, así como los servicios que se prestan a los ciudadanos en las mejores condiciones, paliar ‘dentro de las posibilidades’ el desempleo en la cuidad, a la vez que mantener las políticas de bienestar que hasta el día de hoy se han desarrollado en el municipio. Además pretenden equilibrar en lo económico e ir limitando el impacto de la deuda, para de ese modo poder responder en los pagos a proveedores y entidades bancarias.

En el capítulo de gastos se produciría una disminución de 1.360.419 euros, un 3% respecto a los presupuestos de 2012. Sin embargo algunas partidas como la de Bienestar Social sí tienen un aumento respecto al año pasado. Además existe una partida de alrededor de medio millón de euros para políticas de empleo, que implicaría una Escuela Taller propia.

Moya también destacó que es un presupuesto con más ingresos que gastos -con superávit-, en previsión del pago del crédito del “Plan de Pago a Proveedores” en próximas anualidades.

El propio Luis Moya amplía detalles en el siguiente vídeo.

Por su parte el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Pleno del Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez, presentaba la semana pasada cuales iban a ser los criterios de este grupo de cara a un posible pacto con el PSOE para aprobar los Presupuestos Municipales.