En la mañana de ayer, 10 de enero de 2013, tuvo lugar una rueda de prensa en el salón de actos del Centro de Interpretación de la Minería de Linares, en la que se informó sobre la situación actual de los colectivos B y C pertenecientes al denominado “Plan Linares Futuro”.

El pasado miércoles tuvo lugar en la oficina del “Plan Linares Futuro” una reunión entre las coordinadoras de los sindicatos CC.OO. y UGT, y el director de la misma, Rafael Pérez Mesa, con resultados que los sindicalistas calificaron de “frustrantes”. Tanto sindicalistas como ex trabajadores afirmaron que no existen los proyectos industriales a los que se comprometió la Junta de Andalucía en los acuerdos del Plan Linares Futuro, ni a corto ni a medio plazo. Ante este panorama los sindicatos anuncian una nueva radicalización del conflicto, con lo que se prevén movilizaciones que se concretarán en próximas fechas.

En el siguiente vídeo Antonio Ribo, Secretario provincial de Industria de CC.OO.; Antonio Teruel, protavoz de UGT; José Hidalgo, ex trabajador afectado del Grupo C; y Pedro Gálvez, ex presidente del Comité de Empresa de Santana nos cuentan cuál es la situación actual.

Pintada en los muros del antiguo Parque de Santana

Pintada en los muros del antiguo Parque de Santana

Antigua Santana

Antigua Santana