Como habéis podido imaginar (aunque sabemos que más de uno ha tragado), esto no ha sido más que una inocentada. ¡Feliz día de los Inocentes a todo los linarenses! y… un saludo muy especial desde Linares28.es a los tres protagonistas de la fotografía retocada que ilustra la noticia, estamos seguros que os lo habéis tomado con muy buen humor. 

Linares está a pocos días de conseguir lo que para muchos era un sueño. Tras el acuerdo unánime de los tres grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, la ciudad de Linares está a un paso de culminar un largo proceso administrativo que la llevará a la capitalidad de la novena provincia andaluza. La medida afectará al resto de municipios pertenecientes a la actual Comarca Norte.

Precisamente hace unas semanas una delegación del gobierno municipal se estuvo entrevistando en Barcelona con el President de la Generalitat, Artur Mas, para ser asesorada en los términos de una declaración de independencia unilateral en el supuesto de que desde el gobierno central de Madrid se pusieran trabas al particular proceso linarense; algo que parece poco probable gracias a las presiones ejercidas por Antonio Martínez desde el Partido Popular de Linares. Por su parte Sebastián Martinez, portavoz del Grupo de IULV-CA ya ha propuesto un posible hermanamiento de la provincia de Linares con la República Popular China, algo que a su juicio podría traer inversiones del pujante país comunista.

Las reacciones desde Jaén no se han hecho esperar, y han pedido un referéndum provincial  para que el proceso siga adelante; algo a lo que se han negado rotundamente desde el gobierno municipal. “Hemos hecho encuestas en las ‘Ocho puertas’, el Paseo de Linarejos y el pasado martes la más numerosa en el mercadillo, del modo que el 90% de los encuestados estaban a favor de la independencia de Linares, ¡así que no hacen falta más referéndums… la decisión está tomada!”, afirmaba con contundencia el alcalde de la ciudad, Juan Fernández.

Será a partir del inminente 1 de enero cuando oficialmente Linares dejará de pertenecer administrativamente a la provincia de Jaén. Del mismo modo otras entidades públicas como la Escuela Politécnica Superior de Linares también dejarán de pertenecer a la Universidad de Jaén, formándose la Universidad Politécnica de Linares. Por otra parte ya se ha preparado una partida económica de urgencia para convertir el antiguo Palacio Municipal en lo que será la sede de la nueva Diputación Provincial de Linares.

Alcalde y líderes de la oposición unidos por la causa

Alcalde y líderes de la oposición unidos por la causa