En la tarde de hoy, 27 de diciembre, se presenta en la “Librería Entre Libros” de nuestra ciudad, el libro “The secret sun y la puerta de Vandelvira”, una publicación infantil escrita por Yolanda Sáenz de Tejada. La cita será a las 20:30 horas en la mencionada librería. 

La historia se inicia con una excursión escolar que lleva a los pequeños protagonistas a la Iglesia de El Salvador, de Úbeda, donde descubren una luz misteriosa tras la puerta de Vandelvira. Cuando se atreven a abrirla, se encuentran al arquitecto en plena construcción de sus obras. Una aventura que los lectores podrán vivir de forma interactiva mediante una microsite complementaria –pinchar aquí– que con preguntas y concursos profundiza en los contenidos de manera entretenida, además de incluir el novedoso audiovisual del rap de Vandelvira.

El libro “The secret sun y la puerta de Vandelvira” se enmarca en la iniciativa “Jaén, Renacimiento del Sur” que nació en 2005 tomando como referencia el V centenario del nacimiento de Andrés de Vandelvira con el objetivo de situar su obra a la altura de otros arquitectos renacentistas europeos, subrayando su legado entre los argumentos culturales de la oferta turística de la provincia de Jaén. Junto a la promoción, este proyecto ha contemplado actuaciones de conservación y restauración en edificios construidos por Vandelvira o sus discípulos.