El pasado viernes día 21, se cumplían 28 años desde que la Coral Andrés Segovia, diera su primer concierto de Navidad, en el desaparecido Teatro Olympia, lo hacían como Coral Mariano Luna, acompañados por la Orquesta de Música Ligera, desde entonces y hasta la fecha han sido fieles a su cita con el público de Linares, con la colaboración del Área de Cultura de nuestro Excmo. Ayuntamiento. El Teatro colgó el cartel de “No hay entradas”

Fue el 20 de diciembre de 2003 cuando comenzaron de una forma organizada a realizar estos conciertos navideños en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con cáncer, para transmitir la labor que esta Asociación realiza con los Niños que padecen esta enfermedad. Sin duda una buena labor

La Coral Andrés Segovia contó para este concierto, contó con la participación del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares, presentando para ello al coro de voces blancas del citado Conservatorio, formado por niños de unos 13 años de edad, que responden a ensayos y actuaciones con dedicación entusiasta. Dirigidos por María del Prado Márquez, experimentada profesional que está obteniendo magníficos resultados de sus alumnos, interpretando “Ay triste que vengo” y “Gloria a Dios”, dos bonitas canciones, que los niños supieron darle esa dulzura que los temas elegidos requerian.
Actuó también el grupo de metales “eLensemble”, dirigidos por Víctor Nájera Sánchez, que interpretaron “Moonlight Serenade” de Gren Miller y “Summer Song” de A.P. Curtis, dos magníficos temas muy bien interpretados por la agrupación bajo la dirección de Víctor Nájera.
El coro del conservatorio se unió al eLensemble para interpretar juntos “Niño Manuelito” y “A Disney Silly Sing Along”, este último tema resultó espectacular donde se notaba la mano de dos profesionales como su profesora Prado Márquez y el Director Víctor Nájera. Sin duda una primera parte bonita y entretenida que hizo el deleite de chicos y grandes.

En la segunda parte, le llegó el turno a la Coral Andrés Segovia, que empezó con el popular “Andaluces de Jaén” interpretado por Pedro Moreno a la guitarra y Antonio Román como solista, con una calidad y un sentimiento, que hicieron que el público que abarrotaba la sala, se levantara de sus asientos para darles un largo aplauso. El concierto se paró en ese momento, para tener un sencillo y emotivo acto con tres miembros de la Coral, que meses atrás optaron por la jubilación para dedicarse a labores familiares, María Luisa Fernández, Juan Ortega y Tomás González, recibieron el cariño y el abrazo de todos sus compañeros, Juan Ortega intentó dar las gracias y no pudo, por la emoción contenida en su garganta y las lágrimas que salían de sus ojos. Sin duda un precioso acto y un ejemplo de compañerismo.
El concierto continuó con una serie de Villancicos tradicionales de Argentina, Inglaterra, Torredonjimeno…. y finalizó con un Potpurri, “Nuestra Navidad” compuesto por Víctor Nájera que arrancó la ovación del público. Inmediatamente después vino la sorpresa, donde los dos coros y “eLensemble”, dirigidos por Nájera, interpretaron el tradicional “Blanca Navidad” a ritmo de “Swuim”. que gustó tanto que hubo de repetirse, entre los aplausos de un público totalmente entregado. En definitiva, un gran concierto y un magnífico espectáculo, donde la Coral nos volvió a deleitar con su música y con esas voces tan conjuntadas y tan trabajadas donde se nota la mano de su Directora Prado Márquez.

Felicitación

Felicitación