El pasado día 16 de diciembre, a las ocho de la tarde, la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Linares, acompañada por la Coral Alfonso XI de Alcalá la Real, el Coro Polifónico “Ciudad de Linares” y la Agrupación Coral Ubetense, interpretó El Mesías de Haendel ante un público, que colmaba la iglesia parroquial, volcado con músicos y cantantes.

Momentos de extrema sensibilidad fueron las arias interpretadas por la soprano Laura Moyano y por el tenor Daniel Garrido, acompañados por Emilio Alejo al clave.

El director linarense, Enrique Moya Castro dirigió al elenco de cantantes y músicos desde la intrepidez de reunir tres corales y una orquesta para interpretar tan excelsa obra que consiguió su punto culmen en una de sus piezas más populares, “El Hallelujah”, interpretado por el “coro”.

Nos parece importante reseñar que tanto fotógrafos como cameramen particulares, así como de diversos medios de comunicación, no tuvieron pudor alguno a la hora de realizar su trabajo en plena ejecución de la obra, sin respetar los momentos que precisaban gran concentración para los músicos, impidiendo el goce pleno de la magnificencia de la obra a un agradecido e ingenuo público linarense que interrumpió repetidas veces el concierto con sus aplausos, tras la interpretación de la mayor parte de las piezas musicales y cantadas.

Tras un merecido y prolongado aplauso, el bis de “El Hallelujah” puso el broche de oro a la noche, que estuvo repleta de felicitaciones y elogios para los coros, la orquesta, intérpretes y directores.

Momento del concierto

Momento del concierto