La Asociación Promoción Social “28 de febrero”, ha enviado un escrito a los Grupos Parlamentarios Andaluces pidiendo que consideren la que entienden como situación de inconstitucionalidad e inseguridad jurídica que supone la pérdida de derechos y prestaciones, generados por el Decreto Ley 4/ 2012, de 16 de octubre, a los trabajadores de la póliza de Generali firmada en el año 2001, en base a los Acuerdos del PAS.

El escrito se dirige en especial al PSOE, que es el Grupo Parlamentario que ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de 2013, modificando el Decreto Ley, el cual consideran desde 28F que atenta contra el principio de igualdad ante la Ley de todos los españoles, establecido en el art. 14 de la C.E. ya que discrimina a unos trabajadores por su condición o circunstancia personal o social, prejubilados en el 2001, frente a otros prejubilados en el 2012, estableciendo para unos topes salariales en base al SMI y a otros la pensión máxima anual. Este escrito también se le ha hecho llegar a los Sindicatos CCOO y UGT de Andalucía.

Por otra parte el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja presentada por la Asociación contra el Decreto Ley 4/2012, por entender que reúne los requisitos establecidos en la Ley 9/1983, reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz.

En otro orden de cosas, en el día de ayer Enrique Jiménez, secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. Andalucía; y Mirian Pinillo, secretaria de acción sindical de la COAN, estuvieron en Linares reunidos con los afectados y nos dieron sus impresiones sobre el controvertido decreto. Veamos el vídeo.