En la tarde de ayer se disputó en el Estadio de Linarejos, y ante unos 1.100 espectadores, el partido de la decimosexta jornada de Liga de 3ª División del Grupo 9º.

En una tarde fría, el Linares Deportivo venció al equipo granadino del Atarfe Industrial CF, por el tanteo de dos goles a cero, en un partido en el que sobró un tiempo. La primera mitad fue soporífera. Los aficionados se aburrieron de lo lindo viendo jugar a estos dos equipos que no tenían ninguna posesión del balón en el centro del campo. Solo se veían patadones de un área para otra.

No obstante hubo dos jugadas claras de marcar para cada equipo. La primera para el Linares Deportivo por medio de ÁNGEL en el minuto 5, que se escapa de su marcador como siempre por su gran rapidez, a pase de CARLES, pero que el delantero azulillo no sabe definir en marcar, escorándose hacia la derecha y fallando una gran ocasión de gol.

En el minuto 14 un disparo de QUESADA se fue por encima del larguero, y en el minuto 46 de partido una vez más ÁNGEL, solo ante el portero atarfeño Bacas no consigue batirlo.

El Atarfe Industrial CF, también tuvo sus ocasiones, la primera en el minuto 16, en un despiste de la defensa azulilla el jugador granadino Corral dispara cruzado a la meta de Oscar Benito, que puso el miedo en los aficionados linarenses. La otra ocasión fue en el minuto 26 de partido, donde una vez más aparece Oscar Benito para quitarle de los pies el
balón al lateral Jhony.

En la segunda parte se queda en la caseta VILASECA por lesión, y sale RUS para ocupar el lateral izquierdo. Pronto empieza el Linares Deportivo a despertar del letargo de la primera mitad, y en el minuto 3 de esta segunda VICENTE bate de un cabezazo certero al meta Bacas, celebrando el jugador el gol en la valla de limitación del terreno de juego con su hermano MANOLO, también jugador que actualmente milita en las filas del CD. Toledo que milita en el grupo decimoctavo de 3ª División y que en estos momentos lidera el grupo en
la tabla clasificatoria.

En el minuto 5 de esta segunda parte una vez más ÁNGEL vuelve a fallar otra jugada de gol. En el minuto 19 QUESADA falla otra ocasión a pase de ÁNGEL. El balón lo domina más el Linares Deportivo y se ve que puede llegar otro gol en cualquier jugada, como así ocurrió en el minuto 28 de esta segunda mitad. El “Gran Capitán” CHICO remata de cabeza hacia atrás y el balón da en el brazo de un defensor granadino, pitando el colegiado el correspondiente penalti, que él mismo transformaría.

El Linares seguía achuchando fuerte y en el minuto 31 hay un nuevo penalti a VITU, que el árbitro del encuentro no quiere ver. En el minuto 34 y 36 es VENTAJA el que puede marcar, y en el minuto 40 OSCAR BENITO hace la parada del partido desviando un fuerte chut de un jugador atarfeño. Oosteriormente vuelve a atajar el balón por bajo, demostrando su valía y sus buenos reflejos.

A las órdenes del colegiado Gómez Peláez de Almería, ayudado en las bandas por Salvador García y Expectación Rodríguez los equipos de salida alinearon a los siguientes jugadores:

Linares Deportivo: OSCAR BENITO, NAVAS, CHICO, VILASECA, RUBIO, VICENTE, QUESADA, CARLES, CORPAS, HIGINIO y ÁNGEL. Tras el descanso salieron, RUS, VITU y VENTAJA. Amonestados: CARLES.

Atarfe Industrial CF; BACAS, JHONY, RAÚL, ALBERTO, ALEX, HERAS, MIGUEL, SIERRA, RICHARD, MOI y CORRAL. También saltaron al terreno de juego, MOLINA, COMINO y MUHAMAD. Amonestados: JHONY, ALBERTO y RAÚL.