La Universidad de Jaén abre el lunes el plazo para participar en la segunda edición del ‘Itinerario de Autoempleo’, correspondiente al segundo cuatrimestre de este curso, un programa de fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de estudiantes, tanto de Grado, titulaciones antiguas o másteres oficiales, y alumnado titulado de la UJA.

En el caso de estudiantes de Grado o de titulaciones antiguas que quieran realizar este programa, tendrán que tener superados, al menos, el 75% de los créditos de la titulación que cursen. En el caso de estar titulado por la Universidad de Jaén, se tendrá que acreditar.

En total son 100 las plazas convocadas, 75 en Jaén y 25 en Linares, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 14 de enero. El Itinerario tendrá una duración de 90 horas, de las cuales 40 tendrán carácter teórico-práctico y estarán repartidas en 5 seminarios, y 50 horas en las que se incluyen tanto el trabajo personal del estudiante, como la tutorización y seguimiento para realizar un Plan de Empresa.

Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la Universidad de Jaén, anima a “aprovechar esta oportunidad” con un programa con el que “perseguimos que tanto estudiantes como alumnado titulado se planteen el autoempleo como una opción más, ya que alumnos que realizaron el Itinerario el curso pasado han montado su propia empresa”.

El Itinerario se desarrollará por técnicos especialistas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía. Quien lo concluya en su totalidad tendrá un reconocimiento académico de créditos de libre configuración u optativos.