El Secretario General del PCE y portavoz adjunto primero del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha preguntado al Gobierno de España si tiene proyectos concretos para el desarrollo industrial de Linares. La iniciativa  planteada como una “pregunta al Gobierno con respuesta escrita”, fue presentada el pasado 27 de noviembre.

El parlamentario de IU también ha preguntado al Gobierno por el problema creado por la pérdida de peonadas en Andalucía y Extremadura, así como si contempla el Ejecutivo algún plan de ayudas extraordinarias para compensar la falta de trabajo en el sector agrario andaluz como consecuencia de la última sequía, si considera el Gobierno necesaria la elaboración de una Ley del Olivar, y qué medidas ha tomado el Ejecutivo para hacer frente a los ataques que desde los EE.UU. se realizan a la calidad de nuestro aceite de oliva. Igualmente, Centella interpela a la Ministra de Fomento por los compromisos adquiridos en su visita a la provincia de Jaén efectuada el pasado 5 de noviembre.

Este paquete de iniciativas parlamentarias forma parte del compromiso adquirido por  José Luis Centella durante la entrevista que mantuvo el pasado 6 de noviembre en Jaén.

Centella, Segura y Serrano