Portada Categorías EPSL Premio Emprendimiento para dos alumnos de la EPS de Linares

Premio Emprendimiento para dos alumnos de la EPS de Linares

El pasado jueves 29 de noviembre se celebró el acto de entrega de premios de la V edición del PREMIO AL EMPRENDIMIENTO que anualmente convoca la Universidad de Jaén. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado y titulados/as de la Universidad de Jaén.

En esta edición, dos estudiantes de la EPS de Linares obtuvieron el primer premio en la modalidad de BANCO DE IDEAS (FACSOC EMPRENDE) consistente en un trofeo, 1.500 euros en metálico, un ordenador portátil, tutorización formativa durante tres meses y alojamiento gratuito por un año.

Concretamente, los estudiantes Rafael Torrecilla Rubio, del Grado en Ingeniería Mecánica, y Samuel Galiano Villén, del Grado en Ingeniería Civil), presentaron una idea de negocio para la generación de energía: “Piezoelectricidad, una energía de futuro en el presente”.

Según los ganadores, existe un tipo de energía renovable sin apenas explotar que es posible gracias a una propiedad de los materiales: la piezoelectricidad, la cual permite aprovechar la presión ejercida por los cuerpos.  Aprovechándola, es posible la fabricación de placas que, situadas en las carreteras más transitadas, permitan generar gran cantidad de energía eléctrica al producir una pequeña cantidad cada vez que un vehículo pasa sobre ellas.

En esta ocasión han sido los estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Civil los que han obtenido el primer premio, y los que por lo tanto ponen en relieve una vez más la calidad formativa de la EPS de Linares. De la misma forma, también se pone de manifiesto el importante papel que viene desempeñando el Centro como motor socio-económico, apostando no sólo por la investigación sino también  por la innovación y la transferencia tecnológica.

Alumnos de la EPSL con su premio

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso