Dentro de la “II Semana de la Salud” se ha realizado una actividad consistente en una Cata-Concurso de bebidas no alcohólicas en la Sala de Exposiciones de la casa de la Juventud.
Se trata de sensibilizar a los jóvenes en el factor de riesgo sobre el consumo de alcohol y de cómo en su pautas de conducta están en un período de más propensión debido a las salidas, fiestas y divertimento con otros jóvenes. En este sentido, los jóvenes deben tener sólidos principios sobre los cuales actuar, siendo uno de ellos que el consumo de alcohol no solo no favorece la diversión sino que por el contrario “nos quita el rollo”.

Por ello, en esta cata se le dio a conocer la opción de divertirse sin necesidad de la ingesta de alcohol, ya que existen bebidas sin alcohol que son perfectas sustitutas de las que lo tienen. En esta actividad, que estuvo organizada por las áreas de Juventud, Salud y Consumo, Servicio de Andalucía Orienta y Patronato de Bienestar Social desde su Programa “Ciudades ante las drogas”; participaron cuatro centros escolares de Linares: el IES Huarte de San Juan, el Colegio Ciudad de Linares, el IES Oretania y el Colegio ACEL. Todos ellos con alumnado de secundaria.

Participantes