AFAMMER Linares se ha sumado un año más al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado como tal por la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1999. Este día pretende sensibilizar sobre la grave lacra de la violencia contra las mujeres bajo todas sus formas: violencia de género, violencia sexual, violencia sexual durante los conflictos, ablación, crímenes de honor y tráfico y trata de personas, entre otras.
Por este motivo desde AFAMMER Linares se ha organizado una actividad encaminada a sensibilizar, informar y formar a las personas en esta materia. Con ello se pretende incidir en que la educación en igualdad desde edades muy tempranas, eliminando estereotipos y, sobre todo, en la adolescencia, es una de las principales herramientas para prevenir y evitar que las actitudes violentas contra la mujer se conviertan en algo considerado “normal” y, por tanto, es una de las mejores armas para combatir esta lacra social.

Así, hoy sábado 24 de noviembre de 2012, las mujeres y hombres de AFAMMER LINARES estarán en el Pasaje del Comercio de Linares, lugar concurrido por multitud de personas muchas de ellas jóvenes, desde las 11 de la mañana hasta las 13,30.
Durante esta mañana impondrán lazos malvas conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se hablará con las personas que por allí transiten, y se colocará un stand con paneles repletos de fotografías, mensajes, poemas, reivindicaciones a las Instituciones y Administraciones etc…
Con este acto, se solicita un mayor compromiso por parte de los países para seguir las recomendaciones y mandatos de la ONU para combatir la violencia contra la mujer, de cualquier tipo y en cualquier lugar del mundo. Con especial atención a los niños y niñas, que son víctimas invisibles del maltrato. Se estima que solo en España alrededor de 800.000 niños, el 10% de la población infantil, sufren las consecuencias de la violencia de género y corren el riesgo, en un futuro, de repetir las pautas de sus padres maltratadores.
Mayor compromiso de toda la sociedad y de las Administraciones con competencias educativas en aras de promover la educación en igualdad y en valores como el respeto.
Potenciación del acceso de las mujeres rurales al empleo ya que es la mejor herramienta para que éstas tengan la independencia económica que permita a muchas de ellas salir del círculo de la violencia. Otorgar un mayor protagonismo a las ONG, dotándolas de los medios y recursos suficientes para que cumplan su función como instrumentos eficaces y necesarios para combatir esta lacra social.