El mes de noviembre tiene un carácter muy especial para los músicos por la festividad de nuestra Patrona, Santa Cecilia. Además, en la ciudad de Linares, se recuerda con nostalgia el fallecimiento del fundador de la Banda Municipal e ilustre compositor, D. Alfredo Martos Gómez.
Con tal motivo, la Banda Sinfónica “Ciudad de Linares” ofrecerá un extraordinario concierto mañana sábado, día 24, a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes de Linares, dedicado al Maestro, y en el que la Banda Sinfónica interpretará algunas de sus obras más representativas: Música religiosa, pasodobles y zarzuela. Zarzuelas recuperadas para el público y adaptadas para banda por el director artístico, Enrique Moya Castro, como es el caso de “Flores y Espinas” que, tras su estreno en 1910, cayó en el olvido y fue recuperada el pasado año 2011 por la Asociación Orquesta Ciudad de Linares, en una emotiva y aclamada representación en este mismo escenario.

Esta es, además, una magnífica oportunidad para reconocer el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que, allá por el año 1998, decidieron acometer un ambicioso proyecto en el ámbito musical, que está dejando una profunda huella en el panorama cultural de nuestra ciudad.

La primera de sus formaciones, la Banda Sinfónica, combina hoy la veteranía de algunos de sus componentes, con la madurez de los profesores que la integran y, sobre todo, con la tremenda ilusión de una mayoría de jóvenes que están dando sus primeros pasos musicales en el Conservatorio de la ciudad y en este colectivo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Concierto Benéfico de Año Nuevo
Por otro lado, y como ya es tradición, la Asociación Orquesta “Ciudad de Linares” (OCL) realizará un año más un Concierto Benéfico a beneficio de Aprompsi Linares, un concierto en el que intervendrán la Banda Sinfónica, la Orquesta Joven y el Coro Polifónico “Ciudad de Linares”.
El repertorio a interpretar será muy variado para el disfrute de grandes y pequeños, sin olvidar los villancicos típicos de estás épocas, lo que lo convertirán en un concierto muy entretenido y emotivo. El concierto, bajo la dirección de Enrique Moya Castro, tendrá lugar el viernes día 4 de enero de 2013.

Cartel del concierto